'Capitán del escuadrón suicida del Frente del Pueblo Judaico: "¡Somos el Frente del Pueblo Judaico! ¡Escuadrón suicida! ¡Escuadrón ... Frente Popular de Judea: (a la Unión Popular de Judea) ¡Disidente! Supervisor de la lapidación: ¿Quién ha ... Tengo orden de liberar a Brian de Nazaret. ¿Quién es? Un oficial. ¡Soy yo!.' 
Profeta desesperante: Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?


Los diálogos de la vida de Brian son surrealista y a la vez muy actuales, los podéis encontrar aqui. Pero lo más curioso es que en Canarias surgió en el año 2015 el Frente Popular de Judea que se presentó a las elecciones. Lo explican en 'el economista'. Decidme osado o exagerado, pero diria que los partidos soberanistas catalanes y los comunes de podemos han bebido de las fuentes de los guionistas de los Monthy Phyton.