AQUARIUS, EL GESTO IMPÚDICO


La decisión de  Pedro Sánchez de ofrecer el Puerto de Valencia como "puerto seguro" para el desembarco del barco de rescate Aquarius, rechazado en Italia y Malta, ha provocado la reacción de la mayoría de partidos, a excepción del PP, y también de instituciones europeas que han agradecido el gesto. Unidos Podemos y Ciudadanos han aplaudido la dirección. 
"Buena decisión acoger a las 629 personas del Aquarius", ha expresado Podemos a través de la red social Twitter en la que ha agradecido a los ayuntamientos de Valencia (Compromís) y Barcelona (Ada Colau) que ofrecieran en primer término su "petición para darles asilo" y que "finalmente" ha sido "recogida por el Gobierno". Incluso Quim Torra se ha ofrecido a acogerlos en nombre de la Generalitat.
¡Oh que maravilla!, que bonito es vivir en un mundo tan feliz y solidario como somos los españoles, y no como los italianos que han dicho que se acabaron los desembarcos de migrantes. Se lo podrian explicar a los centenares de subsaharianos que intentan entrar en España y no pueden por los muros de Ceuta y Melilla, las verjas y las concertinas que puso Zapatero, y la Guardia Civil.

Contrasentidos de una sociedad hipócrita, de una Europa hipócrita e insolidaria, que sólo vive del postureo, del gesto impúdico. No se que aplauden  y de que se felicitan por acoger España a estas 629 personas del barco Aquarius, deberia darles vergüenza sólo con mirar a través de la verja de Ceuta o Melilla y contemplar indiferentes a los que no quieren acoger mientras se destrozan las manos al intentar saltar las vallas. El nuevo Gobierno italiano al menos no disimula y se muestra tal como es, igual de hipócrita y insolidario que el resto de países europeos, sin ponerse la careta del buenismo solidario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente