CURA AL AIRE LIBRE


Las ciudades nos causan tensión y nos hacen enfermar. El ruido, la contaminación, los coches, el movimiento constante, .. nos provocan malestar. Vivir en las ciudades no es saludable. Lo sabemos. Por ello, tan a menudo como podemos nos escapamos a la naturaleza, en un intento de recuperar nuestro equilibrio emocional y físico. La mayor parte de las enfermedades que afectan al hombre moderno se deben a la falta de contacto con la naturaleza, dice el doctor Miquel Masgrau. La salud es estar en armonía con el entorno natural. Lo que realmente sana es la sintonía de nuestros ritmos vitales con los de la naturaleza.

En el ambiente tranquilo de los bosques, a sólo una corta distancia a pie de dos de los hospitales más grandes de Noruega, Snøhetta ha diseñado refugios de madera aislados que aspiran a facilitar la hospitalización de los pacientes y sus familias. Diseñados en nombre de la Fundación Friluftssykehuset, los dos primeros retiros de atención al aire libre se sitúan cerca del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet y Sørlandet Sykehus Kristiansand al sur de Noruega.

El espacio se puede usar para el tratamiento y la contemplación, y para pasar tiempo con familiares y amigos lejos de los pasillos del hospital. Las cabinas están abiertas a todos los pacientes conectados a los hospitales, independientemente del grupo de enfermedades, y las reservas se gestionan a través de un sistema de reservas.
El Retiro de Cuidado al Aire Libre es iniciado por la Fundación Friluftssykehuset y desarrollado en colaboración con el Departamento de Psicosomática y CL-Psiquiatría Infantil en el Hospital Universitario de Oslo y Snøhetta. El objetivo del proyecto es ayudar a los pacientes con enfermedades somáticas y sus familiares a obtener el mejor manejo posible de la enfermedad.
Las cabañas son dadas como regalo por la Fundación Friluftssykehuset los hospitales. El proyecto ha recibido financiación de partidarios privados y públicos, incluidos Sparebankstiftelsen DNB, Gjensidigstiftelsen, Bergesenstiftelsen, Children's Foundation Ouh y el Parlamento Noruego. Además, varios proveedores patrocinaron las primeras cabinas con materiales de construcción, entre otros Kvadrat, Kebony y Lindal Gruppen.
La visión es construir más retiros de cuidado al aire libre en las proximidades de hospitales en Noruega y en el extranjero. Las cabañas siempre se adaptan a la ubicación específica de una manera que requiere una intervención mínima en la naturaleza. Unas cabañas que aqui me temo nunca llegaremos a tener, estamos a años luz de Noruega.
Hay un estudio que dice que las mujeres viven más si están rodeadas de naturaleza, el estudio se refiere sólo a las mujeres, pero se podría aplicar a los hombres también, o quizás no, que los hay que son más urbanos que un semáforo...

Publicar un comentario

0 Comentarios