Los cables sobre las "embajadas" catalanas resucitan las sospechas de excesos contra el Proceso. El Ministerio de Asuntos Exteriores tuvo acceso a información reservada que los delegados de la Generalitat intercambiaban con su Conselleria. Los afectados aseguran que sus correos han sido intervenidos y el Gobierno se limita a negar cualquier "espionaje" sin más explicaciones.
Siete folios resucitan la duda de si el Gobierno ha vuelto a traspasar la línea de la legalidad con el argumento de defender la integridad de España. Estos siete folios llaman a cada uno "Punto de situación", un tipo de "información reservada", según reconoce Exteriores, dedicados en este caso a trasladar información sobre la actuación de la Generalitat en el extranjero. Su contenido incluye información que un reducido grupo de personas se intercambió por correo electrónico, de acuerdo con la versión que han trasladado los afectados. Todos ellos ocupan distintos escalones del Gobierno independentista catalán.
No sé de que se sorprenden los falsos cándidos del proceso. Borell, en nombre del Gobierno hace lo que tiene que hacer, lo que hace cualquier Estado para defenderse de otro que, (no hay que olvidarlo) se quiere ir, se quiere separar unilateralmente. Vigilarle, espiarle, para saber sus intenciones y así poder combatirle, es de manual, y sería necesario que recordasen los falsos cándidos, el caso de Margaret Thatcher que a continuación os cuento:

"Hace ya varios años, en el Parlamento Británico interpelaron a Margaret Thatcher (que no era ni es santo de mi devoción) pidiéndole explicaciones sobre una acción violenta con el resultado de dos muertos, que las SAS habían hecho a Gibraltar de unos militantes del Ira. la respuesta de Margaret Thatcher fue concluyente: el Gobierno de su Majestad Británica no tiene servicios secretos y si tiene no lo sabe, pués son secretos. y ahí se acabó la interpelación parlamentaria. Esto tan obvio deberíaN saberlo los falsos cándidos del proceso que en vez de criminalizara a Borrell, deberían ser más cuidadosos cuando hablan por teléfono, mandan correos electrónicos o dan conferencias como la del Juez bocazas, el de 'contigo empezó todo', ¿verdad Santiago Vidal i Marsal?...