CAZADORES DE POKEMONS


Trabajadores de servicios sociales sanitarios de la zona del Barcelonès Nord y el Baix Maresme (Barcelona) han recomendado a los jubilados participar en encuentros de jugadores del juego 'Pokémon Go' en plazas y calles, con el fin de combatir el sedentarismo y el aislamiento y mejorar su bienestar. Lo explican en la Vanguardia.
La iniciativa quiere animar a la gente mayor a salir más de casa y caminar un buen rato, así como mejorar sus relaciones, participando en este juego, que sólo en Badalona (Barcelona), mueve a un millar de participantes, y surgió por idea de una trabajadora social de un centro de atención primaria (CAP) de Badalona, ​​ha explicado en un comunicado este viernes la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).
"La mayor pandemia que vivirán las sociedades desarrolladas es la soledad de las personas de edad avanzada de las personas de edad avanzada. Estos sistemas ayudan a combatir la soledad" haciéndoles sentir que pertenecen a un colectivo, explicó el profesor de la UOC Jordi Piera.
Los permitirá saber "cuánto caminan cada día las personas con motivo del juego, las veces que quedan o también como son las redes de relaciones que se establecen"
De momento, ven que el juego "incrementa muy drásticamente el número de contactos persona-persona y sugerimos que establecen vínculos que parecen duraderos y que fomentan la cohesión social y el sentimiento de pertenencia", dijo en un comunicado con motivo del Día internacional de las Personas de Edad, que se celebra el próximo martes.

Como se ve que los trabajadores de servicios sociales sanitarios de la zona Barcelonés Norte y el Baix Maresme, no son jubilados ni saben cómo se comportan los jubilados.
En primer lugar, los jubilados, de caminar caminan y mucho, solo en el caso de Sabadell basta con ir cualquier mañana hasta la ruta del colesterol, que va de Ca n'Oriach a Sant Julià de Altura (tiene acera y carril bici en sus 3 kilómetros) y ver la cantidad de personas mayores que van cada día arriba y abajo. Lo mismo se puede comprobar en el Centro o en el Parque Cataluña.
En segundo lugar, se ve que los trabajadores de servicios sociales sanitarios de la zona Barcelonés Norte y el Baix Maresme desconocen que la mayoría de jubilados tienen hijos casados ​​y en la mayoría de casos también nietos, unos nietos que te los endosan cuando menos te lo esperas y que tienes que cuidar a menudo.
En tercero lugar, todavía hay jubilados que van al hogar del pensionista a relacionarse, jugar a las cartas, al dominó o ajedrez y a bailar pasodobles. Por cierto, que en el hogar de ancianos, al menos el de la la Calle Castellar, el aula de informática está siempre vacía. Quizás porque si algo no son los jubilados es, aficionados a la informática y al móvil, que usan justo para llamar y recibir llamadas, que de hecho sería esta su principal utilidad, y andan en Whatsapp por cosas de la familia y todo eso. Por tanto lo que no son los jubilados en general, es, cazadores de Pokemons. Son jubilados, no frikis.

Publicar un comentario

Artícle Anterior Artícle Següent