El olesano acusado de publicar un tuit contra la Guardia Civil fué juzgado ayer en Teruel. Según la fiscalía y un sindicato policial, se alegró de la muerte de dos agentes. El vecino de Olesa Felipe Segura, acusado de publicar un tuit contra la Guardia Civil, será juzgado en Teruel hoy según confirmó él mismo a Regió7. 
La fiscalía, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y las familias de las víctimas denunciaron el olesano al considerar que, a través de un tuit, alegraba públicamente de la muerte de dos agentes por los disparos de un fugitivo italiano en Teruel, extremo que el vecino de Olesa niega. Tal como ya publicaba Regió7 el 7 de marzo pasado, la fiscalía considera que el olesano y otros tres acusados ​​publicaron «comentarios despreciables en los que se manifestaba la alegría por su muerte». Y los acusa de los delitos contra la integridad moral y contra las institución del Estado con una petición de una pena de 10 meses de prisión. 
A su vez, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y las familias añaden también los delitos de odio y de injurias, por lo que la petición de pena se eleva a cuatro años de prisión. En todos los casos se pide también multas e indemnizaciones y se le reclama una fianza de 145.000 euros. Una cifra, dice el olesano, muy superior a las posibles indemnizaciones que tendría que pagar en caso de condena, que serían alrededor de 10.000 euros.
El olesano, pero, explicó ayer a este diario que de momento no ha depositado esta fianza y que hoy por hoy tampoco le han embargado ni el coche ni sus cuentas corrientes, aunque asegura que le han investigado su patrimonio.
Segura explica que su defensa se basará en tres ejes. Por un lado, en la libertad de expresión; por otro, en el hecho de que la Guardia Civil es un cuerpo sin ideología y por tanto no puede ser objeto de un delito de odio, dice Segura; y finalmente, que los delitos de los que se le acusa no deben ir por la vía penal, sino por la vía administrativa, y que en caso de haber insultado la policía, se le debería imponer una multa administrativa. Segura publicó el tuit que le llevará en el banquillo el 14 de diciembre de 2017 y explica que recibió la notificación de la denuncia el 3 de enero del 2018. Dice que fue denunciado a través de la plataforma web que instaba a denunciar , anónimamente, «cualquier manifestación de desafecto en España».

El tuit en cuestión:   Tres muertos, dos de los cuales agentes de la Guardia Civil, en un tiroteo en una masía de Teruel.http://

 









Mostra la imatge al Twitter
Pues que hubieran estudiado, en vez de alistarse en un cuerpo militar de matones y cáscara-abuelas.
Siento el trance de la familia, pero es el mismo trance de la familia de cualquier heroinómano los '80. Ellos han elegido el camino que querían.

Que queréis que os diga, juzgar y condenar a alguien por un tuit como este, es un atentado flagrante a la libertad de expresión, y no deja de ser curioso el funcionamiento de la Justicia de esta mierda de País, que pretende condenar a alguien por un tuit que no es ofensivo en ningún sentido, incluso es bastante respetuoso, mientras absuelven a Guardias Civiles de asesinar impunemente a inmigrantes en la playa del Tarajal. Continúo preguntándome quién cojones juzga a los jueces.
Había un tiempo en este país en que se podía decir: el mejor Guardia civil es el Guardia civil muerto, y conste que esto no está bien y no se debería decir ni antes ni ahora, pero antes se podía decir, y ahora no se puede decir, ni siquiera se puede decir que el mejor Guardia civil es el Guardia civil jubilado, porqué en el jubilado ya verían una segunda intención y obviamente delito de odio. El siguiente paso será acusarte de pensarlo, no será necesario ni que lo digas.
No sé si el personal es consciente de que cada vez tenemos más recortada la libertad de expresión, de hecho, ya no la hay en Sepharad, todo lo que digas es punible y delito de odio, sobre todo si eres catalán, incluso si se te escapa alguna ventosidad ruidosa puedes ser acusado del delito de terrorismo y por supuesto de odio.