Del mismo modo que con extrema facilidad se acusa alguien del delito de odio, debería comenzar la Fiscalía General del Estado a acusar determinada gente del ámbito político del delito de estulticia, o eso, o examinar psicológicamente a aspirantes a parlamentarios del Estado Español de España, antes de dejarlos sentarse en su poltrona.
Véase sino el caso de la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. La señora, asistió el miércoles a un acto en Colmenar para criticar la Cumbre Mundial de Clima. Aprovechando este acto con agricultores, "los grandes olvidados", la diputada regional aprovechó para grabar un vídeo cargando contra Julia Otero. Sin embargo, la periodista no iba a quedarse callada y desmontó todas las mentiras vertidas por la ultraderechista.
Monasterio lanzó un mensaje en forma de vídeo que publicó en sus redes sociales y que dedicó a "Julia Otero y los urbanitas" que aún no se han enterado de que "un tractor es diesel" y que "se atreven a criticar Vox ". "No se enteran porque no han salido de las ciudades en su vida y hoy estamos aquí con la gente de campo", bramó la dirigente de Vox.

La diputada ultraderechista ha invitado a estos "urbanitas" que vean a "ganaderos, agricultores, a los que tienen bueyes, los cazadores ..." y que "dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación y este neomarxismo y esta religión que nos quieren imponer ". "Los iría mucho mejor", afirma.

Por supuesto, Julia Otero no dejaría pasar la oportunidad de desmontar todas las falsedades vertidas por Monasterio a este ataque en forma de vídeo. A través de Twitter, la periodista ha replicado a la diputada regional de Vox y le ha recordado sus orígenes en una pequeña aldea de 20 personas.

"Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en un pueblo de 20 personas, hija y nieta de agricultores gallegos, expulsada de mi tierra - como tantos emigrantes - por el régimen que usted venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca ", responde Julia Otero."

Rocío Monasterio (que seguramente era la primera vez que veía un tractor en su vida), respondió a la periodista preguntándose si "se referirá Julia Otero a mis 'venerados' castristas". "Qué empanada!", Señalaba la dirigente de Vox, respondiendo a las acusaciones de la periodista sobre la tirada de Vox al franquismo.

Qué empanada! ¿Se referirá @julia_otero a mis "venerados" castristas? 🤔🤔 https://t.co/iyiIAqP0Ip - Rocio Monasterio (@monasterioR) December 11, 2019

Tras recibir el tirón de orejas e insistir en su respuesta a la periodista, Otero abandonó el barro después de dejar bien retratada a la diputada. Me pregunto que pensaría de este personaje pintoresco y arquitectónico (es amiga personal de Arturo Valls) Jorge Edwards, que ya en 1997 se quejaba de la mediocridad de los políticos españoles.

Señor, señor: ¿por qué nos has abandonado? ya sé que te pedíamos que nos invadieran o invadiesen los bárbaros, pero es que no lo decíamos en serio.