Hay que entrar en twitter para saber lo que pasa o lo que querrían sus hiperventilados usuarios que pasara. De entrada aquí más que cuchillos vuelan catanas (ahora entiendo lo de Lorena Roldán). Los del PSOE se frotan las manos pensando en cómo han devorado a Podemos y al PSC, mientras ERC que organiza asambleas mejor que la CUP, ya tiene entre pecho y espalda lo que queda de Juntsxcat. Saben o deberían saber que a la primera de cambio Sánchez se la meterá doblada sin escrúpulos ni manías, pero ellos como buen tontolculo catalán se abstendrán como regalo de reyes al PSOE, de hecho, que pueden hacer, el callejón sin salida es complejo y en el fondo es eso de: 'hagas lo que hagas la cagas'.
Como todo es muy complejo, y sin saber que pasó el día de la declaración interruptus de la república de Schrodinger, la impresión o la intuición me dice que el más honesto de todos fue Puigdemont, y los malos de la peli, Junqueras y sobre todo Marta Rovira, mientras la gran damnificada fue Carme Forcadell, que se ve que junto con Dolores Bassa está en alguna prisión, no se cual, pues no hablan casi nuncade ellas ni los medios ni sus compañeros de partido.
A todo esto Puigdemont y Comin ya no tienen Euroorden (la tercera) que los reclame, y todo gracias a Van der Eynde, que es el abogado de Puigdemont. Los de Madrid braman y hablan de 'Puta Europa' que se inmiscuye en los Derechos de la nación más antigua del universo. Claro, como no están acostumbrados a que la justicia funcione y sea independiente, se les hacen extrañas las decisiones de Alemania, Bélgica, Suiza o Escocia, que han pasado de todas sus euroórdenes, y andan arriba y abajo alterados con el Spexit, lo que no deja de tener su guasa, han pasado de avisar a Catalunya que quedaria fuera de Europa y ahora son ellos los que se quieren ir.
Mientras, Arrimadas va de intrigas de Palacio buscando un Tamayazo del PSoE desesperadamente. Yo no la daría por muerta, es un animal político y no hay que menospreciarla, aunque seguramente acabará en el Pp via FAES, de oportunismo le sobra, porque lo que si ya está acabado y casi finiquitado es Ciudadanos, y lo que no hará Arrimadas (o quizás sí) es acabar siendo una Rosa Díaz cualquiera, que parece la visita del rencor o la Bruja roja.
Y a ver que pasa mañana con el relativamente honorable Quim Torra y la JEC, como no le inhabiliten, le darán un disgusto de muerte, que el hombre tiene unas ganas locas de quitarse el muerto de encima.
Ante este revuelo digno de un sainete Quintero-Berlanguiano, sólo queda una solución desesperada. Del mismo modo que Jesús cuando se encontró en el Templo a los judíos vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes, esparció el dinero de los cambistas y les volcó las mesas de enfadado que estaba, tanto o más que el Papa Francisco con aquella señora que le cogía la mano, alguien debería hacer lo mismo con toda esta patulea de mamabandurrias del Parlamento español de España, que es el templo de la democracia y refugio de la Sacrosanta e impoluta Constitución, y como el bueno de Tejero ya está jubilado, sólo nos queda una persona en todo el país para poner orden..., el hijo del emérito. Que coja la espada el Borbón y entrando en el Parlamento comience a cortar cuellos para escribir la historia al revés, como un homenaje póstumo a María Antonieta, eso si, que empiece primero por VOX y los del Pp, a lo mejor se cansa al no estar acostumbrado a trabajar y los otros se salvan, Revilla incluido, aunque no lo merezca al no abstenerse. Dios salve al Rey, y la Reina, son nuestra única y última esperanza.
0 Comentarios