Me tenia intrigado el surfista ciego del anuncio del Toyota Mirai, esta es su historia, y es una historia real:
"¡Aitor «Gallo» Francesena es un surfista de Zarautz con gran trayectoria, primero como entrenador y, después de perder la vista, también como coach y como competidor en los campeonatos mundiales de surf adaptado, donde ha sido medalla de oro. De él, de su surf y su vida, se han realizado películas como Jinete Azul, que podéis conocer en este completo reportaje sobre «Gallo».
Aitor Francesena reconoce su tabla Pukas solo con acariciarla. De crío, cuando vivía en un caserío en su Zarautz natal, hasta se construyó una con sus propias manos para cabalgar las olas, una actividad por entonces de pijos. Fue un chaval al que un glaucoma condenó a vagar de quirófano en quirófano. A los 14 años perdió la visión del ojo derecho, pero ello no le impidió dedicar su vida al surf y fundar en 1988 una escuela que es referencia en el sector. El 24 de julio de 2012 se bañaba en la playa de su pueblo, la que mejor conoce, con su hija Uxue en la orilla. Aguardaba un segundo transplante de córnea. Y una ola maldita de metro y medio le vació el ojo que le quedaba sano. «Pum. Pantalla en negro», recuerda."
Su ejemplo de motivación ante las dificultades, energía positiva y decisión de disfrutar siempre la vida le han convertido en todo un héroe para much@s de nosotros. Y esa energía y optimismo son las que destila este clip que Gallo protagoniza para Toyota, promo de su modelo Mirai, un vehículo eléctrico a hidrógeno que en vez de humo expulsa gotas de agua por el tubo de escape. Un vídeo inspirador y de gran belleza filmado en las costas guipuzcoanas. Y es que Gallo no ve nada Imposible en esta vida! - todosurf.com
0 Comentarios