La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública. En este sentido recalcó que "Madrid está haciendo las cosas correctamente" para buscar cada vez "ciudades más verdes y limpias".
Preguntada sobre el proyecto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, 'Madrid 360' para mejorar la calidad del aire en la capital, la presidenta regional ha destacado que la coordinación entre el consistorio madrileño y el Gobierno regional es "absoluta" e indicó a continuación que lo que hay que hacer ahora que haya más información a los ciudadanos cuando haya episodios de contaminación o túneles cerrado.
La señora Presidenta no habrá leído esta información: "Madrid y Barcelona han registrado 28.339 muertes prematuras por culpa de la contaminación atmosférica en la última década, lo que representa el 30,5% del total en España, según un informe difundido el septiembre pasado. En Madrid provocaron 11.042 muertes prematuras por óxido de nitrógeno (NOx) y 5.079 por partículas en suspensión PM10 y PM2,5, mientras que en Barcelona tuvieron lugar 12.218 muertes naturales atribuibles al NOx. "
De hecho, el problema no está en si la Señora Presidente conoce o no esta información, el problema es ella, esta señora debería ser inhabilitada inmediatamente de ocupar el cargo que tan indignamente ocupa. No puede hacer declaraciones de este tipo y salir impune, o es que nos hemos vuelto todos locos. El número de indigentes mentales en el mundo de la política empieza a ser preocupante, muy preocupante, hasta el punto que no se si estas lamentables declaraciones podrían ser perseguidas judicialmente.
Niña Isabel ten cuidado, decía la canción-, que en la política hay pecado, y en su caso, por acción y por omisión.
0 Comentarios