Una de las consecuencias de la casi pandemia de pánico que se ha propagado por el planeta, o por la parte del primer mundo del planeta a raíz del coronavirus, es el desabastecimiento de productos que hay en muchos supermercados.
En los súper, una de las carencias más curiosas es la de papel higiénico. En las zonas afectadas por el coronavirus, este producto es de los más buscados, tanto que enseguida se acaba. Uno de los países con más paranoia para este producto es Australia. La semana pasada, Woolworths, el supermercado más potente de país, anunció que trabaja para comprar más y más papel higiénico para que haya siempre en los estantes, pero mientras quest no llega de momento implanta un límite de compra: 4 paquetes por cliente lo que ha provocdo peleas entre clientas para hacerse con el preciado papel. decidió incluir ocho páginas en blanco para que los lectores puedan utilizar como papel higiénico. En la portada, el aviso que anuncia la situación de alarma y como ellos contribuyen a solucionarlo: "¿Se te ha acabado el papel higiénico? El NT News se hace cargo. Por eso, al interior publicamos un especial de ocho páginas que puedas utilizarlo en caso de emergencia. Lo encontrará a partir de la página 21".
Volvemos pues a los tiempos de la posguerra, cuando para limpiarse el culo se usaba papel de periódico y para envolver el bocadillo también (no el mismo, ojo), está claro que este papel de periódico no era de tinta ecológica como los de ahora, sino todos tendríamos el culo negro como el carbón, mientras que ahora quizás moriremos todos, pero con el culo bien limpio, si tenemos papel de váter. ¡Ojo! moriremos todos, menos Jordi Hurtado. Mientras, el diario NT News tiene un hastag #toiletpapercrisis.
El diario Pueblo usaba una tinta horrible que te manchaba cada vez que lo leías, y tiznaba los traseros que daba gusto. El ABC y el YA, algo menos. La prensa monárquica, de la iglesia y del Movimiento acababa así sus días, cumpliendo la función del papel higiénico colgada de un gancho. Al fin y al cabo, no era mucho más suave el papel EL Elefante. A eso se le llama hoy reciclar.
ResponderEliminarUn saludo.
El elefante fue el primer paso hacia el capitalismo que tuvimos después de la guerra, aunque cuando empecé a trabajar a los 14 años el bocadillo mi madre me lo envolvia con la Vanguardia, iba bien porqué mientras desayunabas podías leer el periódico.
EliminarSaludos