ESPÍA COMO PUEDAS


El móvil del presidente de Parlamento catalán, Roger Torrent, y el de 150 personalidades más habrían sido espiados durante el año pasado en el más puro estilo cloacas del Estado, según revelan en exclusiva los diarios El País y The Guardian.
La investigación de la Universidad de Toronto señala el programa israelí Pegasus de la empresa NSO, al que sólo tienen acceso los gobiernos y fuerzas de seguridad para luchar contra el crimen y el terrorismo. Según estas fuentes, el teléfono de Torrent fue atacado el año pasado y quien lo hizo pudo monitorear su actividad.
El presidente Torrent ha acusado al Gobierno español y en concreto a sus servicios de inteligencia de estar detrás de esta operación. Obviamente el Gobierno por boca de la ministra Delgado lo ha negado, como no podía ser de otra manera.
Lo he explicado en otras ocasiones, pero conviene recordarlo: Hace ya varios años, el Parlamento Británico fueron interpelar a Margaret Thatcher pidiéndole explicaciones sobre una acción violenta con el resultado de dos muertos, que las S.A.S. habían hecho a Gibraltar de unos presuntos militantes del Ira. La respuesta de Margaret Thatcher fue concluyente: el Gobierno de Su Majestad Británica no tiene servicios secretos y si tiene no lo sabe, pués son secretos ... y ahí se acabó la interpelación parlamentaria, que es lo mismo que pasará con el caso del espionaje a menos que la Universidad de Toronto, pueda demostrar que el gobierno Español ha utilizado el programa Pegasus, de hecho un empleado de la compañia NSO Israeliana ha declarado a Vice que el Goierno español es cliente de esta empresa desde 2015. Como el País irá filtrando informaciones durante varios días, habrá que estar atentos. De todos modos, la palma se la lleva el rey emérito y su máquina de contar billetes que tenía en la Zarzuela. Más que campechano lo que es el emérito es cutre salsichero.
Compartir:  

Comentarios