¿Y SI EL TIEMPO NO EXISTIERA?


Carlo Rovelli, concibió la física cuántica de bucles; ha publicado  ¿Y si el tiempo no existiera?.


¿Edad? La vida eterna sería una maldición: alegrémonos. Nací en espacio tiempo, como todos: veremos padres que se van en una nave espacial y cuando vuelven ven a sus hijos mucho más viejos que ellos. Y será tan natural como hoy ver desde esa nave que la Tierra gira: algo que era imposible de entender antaño.

–Doctor Rovelli: ¿cree saber y envejece o quiere usted saber y rejuvenece? 
–Para empezar, con los años tengo menos ganas de romperlo todo. Pero yo creo que es al revés: son los jóvenes quienes creen que ya lo saben todo. Porque los mayores hemos ido descubriendo que no sabíamos nada. 
Cuando era joven, estaba mucho más seguro de mis opiniones. Pero no pierdo la curiosidad. Tengo el problema opuesto: debo esforzarme para contenerla; porque si no, leería todo, iría a todas partes y hablaría con todo el mundo y no acabaría nada. Por eso, a menudo, me sorprendo a mí mismo leyendo un libro que no tiene nada que ver con lo mío y me regaño: “Carlo, para ya, no puedes aprenderlo todo. Deja estar el librito”.


“Es imposible que el cerebro humano se haya
  creado por azar.” Guillermina Lopez-Bendito. 

...en la contra de la Vanguardia le han entrevistado...

Compartir:  

Comentarios