Por qué veáis que la cosa del botellón no es nueva, que viene de lejos, he encontrado esta carta de una madre orgullosa dirigida al entonces alcalde Joan Clos y la consellera Tura; una carta del año 2006, en que ya se vislumbraba un panorama de comportamiento inconsciente juvenil y no tan juvenil, que esa es otra. No todos los del botellón son adolescentes, hay mucho grandullón treintañero también, y tenemos el precedente de 'La Ruta del bakalao', - esta sí, esta no -.
Es posible que la pandemia y el cierre del ocio nocturno haya aumentado la celebración de botellones, y el hecho de emborracharse como objetivo, que se solía dar en las discotecas, ha dado el salto a las calles y plazas, digamos que los adolescentes y los que no lo son tanto han salido del armario. No es nuevo pues el movimiento, y sería necesario que la policía le pusiera freno antes de que se acabe de imponer la recuperada moda. Por el bien de los vecinos y de los mismos botelloneros, no sea que acaben como los de Coria haciendo huevos fritos con Fairy, que una droga lleva a la otra, sólo es cuestión de tiempo.
«Estoy orgullosa de que mi hijo vaya al botellón»
Querido señor alcalde Joan Clos y queridísima consellera de Interior señorita Montserrat Tura. Nací y vivo en Barcelona, y el pasado día 17 de Marzo mi hijo y yo salimos por la noche a participar del «macrobotellón» convocado espontáneamente en toda España, ese que, como ustedes bien saben, no pudo celebrarse en esta ciudad. Por... leer más
Tags:
- ÚLTIMOS ESCRITOS
Con padres permisivos no necesitan los chavales enemigos fuera de casa. Ya van bien apañados con los de dentro.
Poco a poco vamos retomando el nuevo curso bloguero.
Saludos.
Ya veo que has acabado las vacaciones. Nos vamos leyendo.
Salut.