PEZONES RIGUROSAMENTE PROHIBIDOS


Como puede decir la relativamente honorable Laura Borràs, de decir que el Gobierno no hace nada, ¡Ay señor!, que mala es la envidia, que nunca es sana, sino insana, como la señora Borràs. ¿No pedían igualdad con los hombres? Subito avanti, que no decúbito supino, consejera Tania Vèrges, que el ferragosto se nos está haciendo muy largo. Un vídeo con el sello del Govern en las redes y que rule el mensajito. Con esto del topless, Igualtats está creando un problema donde no existe. No sé en qué playa hay un clamor contra aquellas mujeres que se descubren los senos. Pero, ¡si no está prohibido! Hasta dónde yo sé, cada una hace lo que buenamente quiere, y que siga así. Esto, para empezar. Ahora resulta que para estar en igualdad con el hombre hay que dejar libres los senos en la playa, por lo que si nosotros podemos llevar el torso desnudo, pues las mujeres, también. Otro absurdo, a decir de muchas mujeres que deben estar confundidas con los derechos que sí deben reivindicar a muerte, y me temo que el topless no está en la lista.

Todo esto viene a cuento de que el Departamento de Feminismos e Igualdad del Govern ha lanzado una campaña en formato vídeo para animar a las mujeres a no taparse los senos y hacer topless por considerar que ésta es una discriminación más respecto a los hombres. Además, lamenta que este trato diferencial comienza en la infancia con la sexualización de los cuerpos de las niñas. La promoción, que utiliza como percha el día internacional del topless, utiliza el hastag #normalitatfeminista y asegura que las mujeres se tengan que tapar los senos es "discriminación". Por eso, hace un llamamiento al colectivo femenino a ejercer sus "derechos" ya mostrar los senos. Las imágenes de la campaña arrancan con un torso masculino en el que aparece sobre impresionado "este pezón es libre" para posteriormente mostrar un pecho femenino cubierto por una mano y la frase "este, no". A continuación, el vídeo continúa con la imagen de una niña de poca edad lanzándose a una piscina con el pecho cubierto por un traje de baño que denuncia que la "sexualización" del cuerpo femenino comienza en la infancia. El vídeo, difundido a través de las redes sociales, pretende reivindicar la "liberación" de los cuerpos femeninos. Tras ser lanzada la campaña, algunos usuarios han lamentado que el mismo vídeo no muestre con naturalidad el pecho femenino o que se abra un debate cuando no hay prohibición para hacer topless en Catalunya.


Estos algunos usuarios quizás no saben que en las redes no se pueden mostrar pezones en vídeos o fotos, está rigurosamente prohibido. Si incluso han llegado a censurar fotos de tetillas de monja. Lo que no sé es si por las tetillas o por la monja.

Publicar un comentario

0 Comentarios