La repugnancia que despierta un violador a la víctima es de ese tipo de sentimientos que apenas pueden ser expresados con palabras. Más allá del miedo, la ira, la confusión, el bloqueo o la degradación que haya llegado a sentir la persona atacada, existe otra sensación que permanece en el cuerpo físico, y es esa indescriptible ola de asco y repulsa. Todo lo que tenga que ver con el perpetrador fastidia, incluido su dinero, el de esa indemnización que puede recibir si prospera la denuncia correspondiente a los juzgados. Imagínense: todo lo que llegara a adquirir con esta cuantía le recordaría, una y otra vez, el momento terrible que propició su ganancia.
Pero ésta no es la única razón que lleva a una mujer sexualmente asaltada a renunciar a la reparación económica. Al fin y al cabo, el dinero lo podría dar a un ente que luche contra nuestra cultura de la violación. No, lo que está en juego es su credibilidad. Y en esta sociedad, cuanto más famoso y adinerado sea el violador más se verá empujada a su víctima a rechazar públicamente la indemnización si no quiere ir de cabeza a la casilla de buscones tramposas que van detrás del botín de un incauto.
La joven que ha acusado a Dani Alves de haberla violado en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha renunciado explícitamente a ejercer este derecho. Su objetivo –según explicó– es que se haga justicia y el ex jugador del Barça pague con la cárcel. Y el auto de prisión que emitió la magistrada que investiga el caso le da total credibilidad a ella... Así de contundentes parecen las pruebas, según informaba Mayka Navarro.
Y ya es triste que la mujer violada decida renunciar a la indemnización precisamente por no ser acusada de aprovecharse de la situación. Cuesta todavía regularizar algunos conceptos al respecto, y más si el violador aparte de infame es famoso y se cree por encima del bien y del mal. Añadir sólo que la misma noche, Alves estuvo en un conocido restaurante/musical, ya mi nieta que es relaciones públicas del mismo, ya le pidió que le buscara para él y dos amigos que iban con él, tres chicas, o sea que el señor Alves y sus amigos, esa noche iban de cacería.
No debería sorprenderos lo que pasó, sobre todo si leeis este artículo de la vanguardia que explica la manera de funcionar de estos antros.

El caso Dani Alves: chicas de imagen, barra libre y botellas de 500 euros en las salas VIP

A raíz del caso Dani Alves, durante estas semanas se ha hablado infinidad de veces sobre los reservados de las discotecas y salas VIP de este tipo de locales, pero no todos conocemos cómo funciona desde dentro. El programa Islandia de Rac 1 ha consultado a dos jóvenes que han trabajado como camareros en reservados de discotecas y conocen todo lo que ocurre cuando las luces se encienden y la gente empieza a entrar.

Pablo Jofra, trabajador del ocio nocturno en un local de Ibiza y ex-empleado de la discoteca Sutton, junto a Marta Segarra, que antes de la pandemia servía en discotecas de Barcelona, explicaron cómo a este tipo de lugares acude gente con alto poder adquisitivo, además de chicas que seleccionan e invitan a acceder a los reservados.

“Contactan con algún camarero y piden tantas chicas, yo o cualquier otra persona las elige y la mayoría responde que sí, porque es gratis. Así que pulsera y hacia adentro”, afirma la chica. Todo esto responde a la máxima de las empresas: ganar más dinero. El público mayoritario que acude a estas salas son hombres, por lo que la presencia de chicas jóvenes sirve como reclamo, además de incitarles a gastar más.

Los trabajadores que pasan la noche en estos espacios de la discoteca deben saber actuar y sugerir disimuladamente a las chicas que si se acercan a una mesa determinada, recibirán copas gratis. “Si ves a alguna chica que es simpática, le dices si quiere ir a tomar algo con alguno de los chicos”, explicaba el extrabajador de Sutton.

Las mujeres que son invitadas a los reservados son llamadas 'chicas de imagen'. Jóvenes que cobran entre 40 y 80 euros y su único trabajo es ir a la discoteca y pasarlo bien. "A la discoteca le sale a cuenta, lo que quiere es un buen producto para el cliente", reconoce Jofra.

Estar en una discoteca con barra libre y cobrando no es tan maravilloso como parece, muchas de las chicas terminan la noche bajo los efectos del alcohol, en caso de que aguanten hasta el final de la noche. “Desde la barra he tenido que llamar a seguridad para que se llevara a alguna chica que se iba con un señor mayor y que no sabía ni de dónde había aparecido”, declaraba el trabajador.

Respecto a uno de los casos que ha tenido mayor impacto en las últimas semanas, la supuesta violación de Dani Alves a una chica de 23 años en el baño del reservado de una discoteca, también se han pronunciado.

"No es la primera vez que ocurre" - Segarra defendía firmemente que está segura de que no se trata de un hecho aislado y que tanto él como muchos otros han hecho este tipo de actos en estos sitios. "Ha salido el tema Alves porque es quien es y porque la discoteca activó el protocolo, pero no es la primera vez que ocurre".

Además, a estos espacios suelen acudir clientes famosos como futbolistas o cantantes, sobre los que ambos han coincidido en que muchos desprecian a los empleados y los tratan de forma despectiva. Los precios de estos reservados suelen estar disponibles desde los 200 euros hasta los precios que alcanzan las cuatro cifras o incluso más. No sólo se trata de este gasto, por el que se incluye una botella de alcohol, sino que los gastos que se pueden realizar aquí se disparan. La propia discoteca Sutton de Barcelona pone botellas a disposición de sus clientes VIP desde los 300 euros hasta shows en directo que pueden alcanzar los 24.000 euros. Por supuesto, estos precios transforman los reservados de algunas discotecas a sitios casi inaccesibles para la mayoría del público que acude a una discoteca.

Lo que sorprende de este artículo es que haya algunos que aún se sorprendan, será que no han estado nunca en este tipo de antros. Lo que ocurre es que esto antes se consideraba normal, por eso hay estos lugares, y ahora con el neo-puritanismo la gente se escandaliza por eso y por todo en general. No sé porqué quieren cambiar el nombre a las momias, con la cantidad que hay.