CHANQUETE NUNCA MUERE

 



Borja Sémper, a quien Feijóo rescató como portavoz de campaña, se llevó a los periodistas a una playa fake en la capital de España. “Vaya, vaya, aquí no hay playa”, cantaban con razón The Refrescos en los ochenta. Pero el portavoz lo intentó, al convertir las instalaciones del vóley playa del club Puerta de Hierro de Madrid en una copia del arenal de Nerja gracias a una gran fotografía con el mar de fondo y un océano de sombrillas, con el logo del PP y el letrero de Verano azul en primer plano, como la añeja serie de TVE.

La foto resultó un éxito, pues incluso El País la reprodujo ayer en su portada. El portavoz de los populares, además de ganar cuota de pantalla, hizo otras tres cosas: alimentar la idea de que la ola azul va a pasar por encima del sanchismo, fijar el concepto de que las elecciones en ve­rano no son un problema para la derecha movilizada y hacer un guiño a la nostalgia, cuando el mundo iba mejor que ahora.

Al acto le faltó modernidad: al PP no se le ocurrió usar la realidad virtual para enviar su mensaje. Aunque eficaz, la escena era de teatrillo austero. También lo cantaban The Refrescos: “Podéis decir a gritos que es la capital de Europa. / Podéis ganar la Liga (podéis ganar la Copa). / Afirmaréis seguros que es la capital de España. / Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya! / Aquí no hay playa”. - la vanguardia.


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