En la mejor tradición de Indiana Jones, una X marca el lugar. Al menos para su dueño, Elon Musk. Twitter deja de llamarse así para llamarse X. El ya antiguo logo del pájaro de esta plataforma ha sido sustituido por el nuevo logotipo oficial con una X. Musk descubrió el cambio a primera hora del domingo en el que decía "pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros". Casi nadie sabía el alcance de esa transformación, pero esta noche una gran X ha sido proyectada sobre la fachada de la sede de la compañía en San Francisco.

Los cambios van a ser más profundos, porque el magnate quiere que esta red social sea una app para todo, de la inteligencia artificial a los pagos electrónico. Los empleados de Twitter fueron informados del cambio de nombre de la red social mediante un correo electrónico que se terminaba con la sorpresa de que sería el último de los mensajes de Elon Musk que llegaría desde el dominio Twitter.com. La consejera delegada de la empresa, Linda Yaccarino, señaló que, si bien Twitter cambió la forma en que la gente conversaba entre sí, X irá más allá y tendrá funciones "centradas en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca" que lo transformarán en un "mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades".


Durante el día de ayer, Musk pasó horas hablando del cambio de marca a la letra X, el nombre que ha utilizado en productos y marcas de sus propiedad, como SpaceX, X.com, que fue el primer dominio de PayPal, o el Tesla model X. Añadió que si se publicaba un logotipo con una X que fuera "lo suficientemente bueno" lo haría salir hoy "en directo a todo el mundo". Así ha sido. Un usuario llamado Sawyer Merritt cedió uno que por la noche ya se proyectaba sobre la fachada de la sede de la compañía en San Francisco, mientras Musk explicaba que iban a retirar el antiguo cortando sus soportes metálicos con una sierra.

El logo de la X ha sustituido también la fotografía de perfil de Elon Musk en la red social, en la que quedan referencias como Twitter y el pájaro en las aplicaciones mientras que han desaparecido en la página web de la red social. El nombre oficial de la compañía es ahora X corp. La plataforma anunció hace unos días que limitaría el número de mensajes de texto para los usuarios que no paguen, además de introducir una función de contratación similar a la de LinkedIn para las organizaciones verificadas. Uno de los nuevos servicios permitirá publicar artículos largos. - lavanguardia.com