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LA TEORIA DELL I McDONALDS


La teoría Dell de prevención de conflictos sostiene que si hay dos países que son parte de la misma cadena de suministro global nunca pelean una guerra tan larga, puesto que son cada parte de la cadena de suministro. - Thomas Friedman.

La idea de que no habría guerra entre dos países con McDonald's explica por qué Putin ha terminado con la llave del gas de media Europa, En la lista de los libros imprescindibles para entender por qué Rusia ha invadido Ucrania nadie está incluyendo 'The Lexus and the Olive Tree', el 'bestseller' olvidado de Thomas Friedman. Es una pena. Se debería prestar más atención a las teorías que más se han equivocado, porque son estas las que más ayudan a entender cómo llegamos al desastre. Al fin y al cabo, un despropósito del tamaño de esta guerra, que pone patas arriba los dogmas del orden económico y político en el que creíamos vivir, sólo puede explicarse como una sucesión de múltiples errores. Este libro es de los que se equivocaron. Y mucho.

El resumen de la teoría Dell en manos de Friedman, es un plato de servicio rápido, que llamó "Teoría de la prevención de conflictos de los Arcos de Oro". plato de servir, que llamó "Teoría de los Arcos de Oro de la Prevención de Conflictos". Su tesis, expuesta originalmente en una columna de 1996, proponía explicar el declive de la guerra como resultado de la expansión del capitalismo global: "No hay dos países que tengan un McDonald's nunca han luchado entre ellos". Friedman admitió que la correlación pacífica entre McDonald's y las relaciones pacíficas no era causal. Incluso entrevistó a un ejecutivo de McDonald's (identificado sin aliento como "su secretario de estado de facto"), que le dijo que McDonald's no se abría a los mercados hasta que ya eran lo suficientemente ricos y desarrollados para mantener una clase media que podía permitirse lujos como el occidental de comidas rápidas. McDonald's colocó estratégicamente sus restaurantes en países que, en primer lugar, era poco probable que fueran a la guerra. Después de los últimos eventos en Ucrania, parece evidente que ni Friedman ni McDonald's estuvieron muy acertados en sus previsiones.

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