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CRISTIANITOS, OFENDIDITOS E INDIGNADITOS

La risa mata el miedo, y sin miedo no puede haber fe. Aquél que no teme al Demonio no necesita más de Dios. - Umberto Eco

Son solo seis segundos de publicidad televisiva, pero han sido capaces de tambalear el mundo e incluso los cimientos de la sociedad... para unos pocos. “Cuando digas a tu abuelo que esto no es un termómetro, díselo con Nocilla”, nos dice una voz en off femenina mientras observamos, atónitos, un hombre de avanzada edad llevándose insistentemente al frente el exitoso juguete sexual ante la expresión incrédula de su nieta. Ella le acerca un plato con un aparato de crema de cacao, ya ver cómo se lo cuenta. Es casi imposible no sonreírse ante esta campaña publicitaria que mezcla la inocencia de las personas mayores frente a las nuevas tecnologías con la incomodidad de los jóvenes para tratar ciertos temas como su propia sexualidad. No lo han contemplado así los del grupo ultracatólico Abogados ¿Cristianos?, -las críticas conservadoras no se han hecho esperar desde el martes por la tarde: “¿Hasta dónde llegará la sexualización de los niños? ¡BASTA YA!”, exclamaban desde el bufete de Polonia Castellanos. “Hay una agenda contra la infancia”, clamaba en el cielo otro usuario; "hay un plan para corromper y degenerar a la sociedad", estallaba otro perfil de un "nacionalista católico" de Barcelona. Otro hombre, incluso, se arrancaba a liderar un intento de boicot contra Idilia Foods lanzando un bote de la marca a la basura. Sin reciclar ni nada. No deja de ser curioso que unos abogados tan poco cristianos se hagan llamar cristianos, de hecho, abogados y cristianos, es un oxímoron.

Un poco más allá han ido a Toro TV, donde el tratamiento de la información por parte de Alba Vila comenzaba con un “barra libre de basura woke en las mesas y en las televisiones”, hablaba de “obsesión por la sexualización de los menores” y se llega incluso a afirmar que “son muchos los que han entendido este anuncio como promoción de los vibradores entre los más pequeños”. Y eso que pensábamos que se trataba de crema de cacao.

Mientras tanto, otro eterno cabreado, de estos que se gustan en esta faceta y que, a la vez, por esa misma condición, caen en gracia, incluso los que ni siquiera comulgan con ellos. ¿El ejemplo más claro? Arturo Pérez-Reverte. Lo demostró, de nuevo, ayer. Desde ayer, 3 de julio, es obligatorio que los tapones de botellas y tetrabriks de menos de tres litros estén adheridos al envase y, casualidad o no, lo celebró en X así: “Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que cada mes cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua”.

La foto de la botella que adjunta al tuit tiene respuestas que le recuerdan que los tapones son fuente de contaminación en el mar, y que los tapones con bisagra no se pierden y se facilita su reciclaje. Pero eso no le importa al presunto escritor, es más, le da igual, lo suyo es despotricar, gruñir y quejarse por todo y contra todo, sin ningún criterio lógico. Este señor, que no entiendo cómo puede ser académico de la lengua, no ha entendido nada, simplemente, es un claro ejemplo de lo que es un carcamal de manual.

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