SOFÁ, LIBRO Y MANTA

“Sofà, libro y manta” es uno de los nuevos eslóganes impulsados desde el Departament de Cultura para conseguir que dos de cada tres catalanes lean, por lo menos, una vez a la semana y que un 40% lo haga en catalán. La campaña, inspirada en el popular “sofá, peli y mantita” (que en los últimos tiempos ha mutado informalmente en ‘sofá, mantita y Netflix’) ha sido presentada este lunes con una fiesta en el Arts Santa Mónica que ha reunido a personalidades del mundo de la cultura y el libro en Catalunya. 

Leer en la playa, escuchar un audiolibro mientras se pasea por el bosque o en una 'tablet' en el transporte público son otras de las situaciones que recoge la nueva campaña de fomento de la lectura, que la presenta como una compañera de viaje para todas las edades que acompaña a lo largo de toda la vida. La acción, una pieza más del Pla Nacional de Llibre que la consellera Natàlia Garriga presentó hace justo un año, anima a los ciudadanos a “poner la lectura en el centro de sus planes”. 

Comprensión lectora, una asignatura pendiente de los menores - El plan piloto de rescate de las bibliotecas escolares se realizará solo en Badalona, Osona, Pineda, Rubí y Horta-Guinardó.

“En un mundo lleno de estímulos, en el que todos vivimos a un ritmo muy rápido, con móviles y pantallas pegadas a nuestros ojos constantemente, leer supone un momento de desconexión; o mejor decir, de conexión. Leer permite que nuestro mundo, tan bonito pero a menudo también tan frenético, se detenga un rato. Que el ruido se vaya”, explica la consellera Garriga. Santa inocencia, manta en julio, suerte que aquí no hace calor, mejor sofá y Netflix, que incluso tienen últimamente algunas pelis y series de nivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios