Israel bombardea una escuela de la ONU en Gaza y deja al menos 20 muertos - Mohammed Abbe - efe -  emma riverola - elperiodico.com

Las palabras ya no sirven. Y es terrible su pérdida. Ardieron o quedaron mutiladas e inservibles. Yacen enterradas, bajo los cascotes de las viviendas derruidas, acompañando a decenas de miles de cuerpos sin vida, acurrucadas entre los brazos inertes de los niños muertos. Quizá algún dios pueda resucitarlas. Cromos para intercambiar con otros dioses. Aunque no, es imposible. También a ellos les han robado las palabras. Tantos rezos a favor de la paz para acabar estallando bajo las bombas. Nueve días para vacunar a 640.000 niños en Gaza: las claves de las "pausas humanitarias" pactadas por Israel y Hamás, pero no podrán vacunarlos contra el horror. Solo queda el vacío en Gaza, un oasis de horror en medio de un desierto de indiferencia. 

Pero, y si llenáramos este vacío, imaginemos a miles a cientos de miles de personas en una larga marcha sobre Gaza, ¿quién podría detenerla?, solo falta un Moisés que la organize y dirija, creo que de voluntarios no faltarían. Recordemos la frase de Miquel Martí i Pol con que acaba el poema 'Ara Mateix', "tot està per fer, i tot és possible", i quizás sea posible acabar con esta Guerra que ya se ha cobrado más de 41.000 víctimas civiles..