El expresidente y candidato a la reelección en Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto como método más eficaz y contundente para acabar con la criminalidad y escalada de violencia en el país instaurar una especie de purga, emulando así las conocidas películas de terror. Así lo ha propuesto en un reciente mitin electoral celebrado en Erie (Pensilvania), en el que el candidato republicano ha dejado caer que una forma de disminuir los niveles de criminalidad en Estados Unidos sería permitir que la policía haga lo que quiera “durante una hora”: “Si se produce una oleada de crímenes muy mala, propongo que haya una hora violenta, y quiero decir realmente dura, se correrá la voz y acabará inmediatamente”, defendió.
Debido a la similitud de la iniciativa con la trama de la conocida saga de películas, la cual se centra en que el Gobierno dirigido por Nueva Fundación de los padres de América instaura una noche al año en la que se siembra el caos en las calles estadounidenses durante 12 horas, muchos usuarios en redes sociales cayeron en la evidente comparación.
A golpe de tuit, multitud de usuarios en redes sociales como X han compartido las últimas palabras de Trump y han dado visibilidad a estas características que conjuntan la realidad de sus palabras con la saga cinematográfica, dejando ver así que, en muchas ocasiones, la ficción no se distancia en tantos aspectos de la realidad.
Estas palabras las expresó el mandatario republicano a la vez que arremetió contra su principal rival en la batalla por la presidencia de la Casa Blanca, la demócrata Kamala Harris, de quien acusó de ser responsable de una “invasión” en la frontera sur del país, motivo por el que, según defendió Trump, debería “ser destituida y procesada por sus acciones”.
No es la primera vez que el magnate estadounidense carga en un mitin electoral contra su principal rival en las urnas haciendo uso de palabras hirientes e insultos. En esta última ocasión, Trump dijo en un acto celebrando en Wisconsin que la aún vicepresidenta de Estados Unidos nació “discapacitada mental”. "Y si lo pensáis, solo una persona con discapacidad mental podría haber permitido que esto pasara en nuestro país. Cualquiera lo entiende", añadió en referencia a la entrada de inmigrantes en el país.
Todo ello después de que la candidata demócrata reprochara el discurso con tintes racistas de Trump: “En los cuatro años que Donald Trump fue presidente, no hizo nada para arreglar nuestro sistema de inmigración roto”. Unas palabras a la que el republicano respondió acusándola de realzar un “discurso loco” y defendiendo sus políticas migratorias cuando ostentó el mando de la Casa Blanca.
No sé quién es el discapacitado mental, Kamala Harris seguro que no, pero Donald empiezo a tener dudas, esta barbaridad de la Purga no se les ocurrió nI a los guionistas de los Simpson.
Publicar un comentario