LA SEGURA INSEGURIDAD CIUDADANA EN SBD

El PP de Sabadell presentará una moción en el pleno del próximo 28 de octubre una moción para exigir al Gobierno municipal mejoras sustanciales en materia de seguridad. “Si atendemos a los últimos barómetros sobre los temas que nos preocupan como vecinos de nuestra ciudad, la seguridad ha escalado hasta situarse en los primeros puestos de preocupación. Es innegable que la sensación de inseguridad se ha instalado en el estado de ánimo de los sabadellenses”, sostiene la formación en un comunicado.

Por eso, el partido quiere abrir un diálogo con el ejecutivo, "que parece más preocupado por recaudar dinero mediante impuestos para poder pagar la fiesta de Navidad que para mejorar la vida de nuestros vecinos", expresan. Así, la moción tiene tres ejes principales: mejorar la inversión en infraestructura de seguridad mediante la instalación de cámaras e inversiones en el equipo que lleva la Policía Municipal; mejorar los planes de seguridad, con mayor patrullaje y abrir espacios de diálogo con los vecinos y asociaciones; y luchar contra la multirreincidencia con medidas que vayan encaradas a penalizar a los delincuentes en la concesión de ayudas sociales.

La concejala del partido, Cuca Santos, ve crucial que se aborde la cuestión con urgencia: "nuestros vecinos tienen miedo a ser asaltados en cualquier momento o dejar la casa sola", declara. En la misma línea, Daniel Serrano, coordinador de Seguridad del Grupo Municipal del partido, insiste en atacar la multirreincidencia.

Ay señor, señor, Dios de cielos y tierra, que no sufra Cuca, que la última o penúltima de las preocupaciones de los ciudadanos de Sabadell es el miedo a ser asaltados, salvo si es por el aumento de los impuestos del Ayuntamiento de la villa. Pocas ciudades hay en el país tan seguras como Sabadell, pero eso a Cuca le da igual, está instalada en la línea pepera que intenta imponer su relato, lejos de la realidad, en la realidad paralela de Matrix, en la que vive inmerso el Pp.

Dicho esto, les dejo una anécdota personal con el Juzgado de Sabadell, que por cierto ha recuperado la T perdida. La historia es de 2015, y 'el dicente' os la cuenta tal cual sucedió en aquel momento:


Lo que voy a contar a pesar de ser surrealista es real, y me ha sucedido esta mañana en los Juzgados de Sabadell, los que perdieron la T del rótulo de la fachada hace tres o cuatro años y todavía no lo han sustituido (Suerte que queda la huella) y los que han protagonizado la rocambolesca historia que les contaré a continuación y que muestra cómo funciona el personal de seguridad del país.
En la entrada de los 'Jutjats o JUJATS' por la T que falta, hay un escáner del año de la María castaña, y una bandeja blanca donde depositar los utensilios que lleves encima: móvil, llaves, cartera, etc y en mi caso, aparte de eso, llevaba mi máquina Canon de retratar que siempre me acompaña. Las llaves se han quedado en el bolsillo de la chaqueta y el escáner, ineficiente al igual que el de seguridad no se ha dado cuenta.
Entonces, cuando ya había pasado bajo el escáner, el de seguridad, un señor alto y barrigudo, en un perfecto castellano me ha dicho que la máquina de retratar no podía pasarla...
- ¿Por? he preguntado
- Por motivos de seguridad, ha sido su contestación.
Y he tenido que dejarla a la señora que estaba de seguridad con él. El móvil lo he podido entrar sin ningún problema, y ​​es que quizás el señor de seguridad y su ayudante no saben que los móviles también hacen fotos, o seguramente la normativa de no dejar entrar máquinafotos será anterior a los móviles, y en este sentido todavía no han tomado la decisión (sería fantástico) de obligar a dejar los móviles en la entrada a todos los visitantes.
Aparte, no he podido realizar la gestión dado el sistema informático de los Juzgados no funcionaba, como los Juzgados, como la seguridad, como todo en este desastre de país. 
Pero la historia no termina aquí, al día siguiente todo se aclaró:
"No hagáis caso de lo que le dije ayer sobre el control de seguridad de los Juzgados de Sabadell, todo se ha aclarado hoy cuando he vuelto - por cierto, ya funcionaba el sistema informático -. El motivo de que se impida el paso a una máquina de retratar y, en cambio, a un móvil no, es tan sencillo, como que las instrucciones que tienen los de seguridad son de no dejar entrar máquinas de retratar por razones de seguridad, se ve que la normativa es antigua y todavía no han recibido instrucciones sobre qué hacer con los móviles, a lo sumo si te ven haciendo fotos con este pueden avisar a los mossos d'esquadra, pues los de seguridad sin una orden judicial no te lo pueden quitar.
Esto significa que si no hay una orden expresa de detener a un señor que entre con un bazooka en los juzgados, en principio este puede pasar sin ningún problema por el control de seguridad, supongo. De hecho es lógico , las órdenes son las órdenes y las normas deben cumplirse y respetarse, que por eso los de seguridad son funcionarios eficientes que siguen punto por punto las instrucciones que se les dan.
Estas cosas ocurren; me contaba mi hermano pequeño que cuando hacía la mili, en un patio había un soldado haciendo guardia junto a un banco, y nadie sabía por qué, y el soldado cambiaba, pero siempre había uno de guardia en lado del solitario banco. Un día, un teniente joven curioso quiso averiguar el porqué de todo, pero nadie sabía nada, hasta que finalmente encontró a un sargento chusquero que le aclaró el misterio.
Diez años atrás este banco lo pintaron o repintaron y por qué nadie se sentaba algún 'alto mando' dio la orden de poner al lado a un soldado para hacer guardia y que nadie se ensuciara, y como 'orden no se revocó, diez años más tarde seguía habiendo un soldado de guardia cada día de los 365 días del año". Buen fin de semana.
Compartir:  

Comentarios