Con el recuento a punto de confirmar su victoria, el expresidente Donald Trump ha salido a celebrarla con sus familiares y seguidores en la sede de su campaña en West Palm Beach (Florida), muy cerca de su residencia de Mar-a-Lago. “Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Es un movimiento como el que nadie ha visto jamás. Vamos a sanar a nuestro país. Vamos a arreglarlo todo, hemos hecho historia”.
Con una victoria mayor que en el 2016, que ha demostrado que casi una década después los encuestadores siguen sin saber medir a sus votantes, el republicano se convertirá en el primer presidente en 132 años en ganar dos elecciones no consecutivas, así como el primero condenado con delitos penales en la historia del país. “Hemos ganado en los estados péndulos, pero también hemos ganado el voto popular. Tengo a gente increíble a mi lado. Os vamos a hacer sentir orgullosos”.
Creo era el Perich el que decía que en las elecciones de los EUA deberíamos votar todos los europeos, aunque tal y como estan las cosas en el viejo balneario, igual también aquí ganaba Trump. En toda esta DANA de los EUA, habría que felicitar a los encuestadores por su nulo acierto a la hora de predecir la victoria de Trump, y luego aún se quejan los de aquí de Tezanos.
En fin, América, primero y Europa después de la victoria de Trump, a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus, vía. Un mero adverbio temático. Un balneario decadente en vías de extinción.
Publicar un comentario