LAS MULTINACIONALES DEL LOW COST.

Me pregunto siempre que hablamos del tercer mundo, cuando discutimos sobre si hay que ayudar, etc etc, si somos conscientes de que el problema no es del todo nuestro, que detrás hay unas multinacionales globalizadas que por interés pròpio deciden cómo, cuándo y que debemos consumir sin más interés por su parte que generar beneficios para ellos y para sus accionistas. Especuladores de mercados de futuros como cereales, arroz o azucar que aumentan artificialmente su costo para conseguir jugosos y rápidos beneficios.
Me pregunto si estaríamos dispuestos a pagar un precio justo por muchos productos de consumo "low cost", por lo que quienes los producen vieran mejorada su calidad de vida.  En el fondo se trata de saber si en vez de pagar 40 € por un móvil estarían dispuestos a pagar 100 de euros, y así con todos los productos de consumo inútil que adquirimos de forma compulsiva en nuestro apacible día a día. Me pregunto si no preferiríamos melocotones que olieran a melocotones, y verdura fresca a su tiempo y a un precio justo, en lugar de consumir cualquier producto de congelador con sabor a nada y a bajo precio. Me pregunto si no deberíamos cambiar de hábitos de consumo de forma global, cambiando a modo local, como antes, como siempre hasta hace poco donde se consumía con mesura y cada cosa a su tiempo, siguiendo la vieja pauta de la naturaleza.
Reclamo el derecho a pasar por delante de una frutería y disfrutar del olor de la fruta fresca acaba de cosechar, de comer verdura fresca y fresas a su tiempo, recién reclectadas y a un precio justo, para mí y para quien me las vende y también para quien las cultiva.
No somos culpables nosotros que alguien importe cerezas de Chile en enero, ni de consumir kiwis de invernadero todo el año, o tomates que ni huelen a tomate ni sirven para untar el pan, Ni somos culpables, ni creo lo queramos ser. El problema no somos nosotros, el problema son las multinacionales y grandes distribuidores ávidos de ganar dinero exprimiéndolo todo, ellos son el problema que hay que erradicar, más no creo sea posible, mandan más que los Gobiernos y en el fondo son los que deciden que, como y cuando debemos consumir e incluso, como hay que medicarse, se cuidan ya de inventar epidemias o las enfermedades si hace falta. Ahora, siempre a "low cost", eso si.
:

12 comentarios:

  1. Seguimos siendo unas marionettas.

    Además no veo que la cosa mejore. Verdad que antes de comer un durazno,Mmmmm que sabroso, lleno de juguito, y el color bello? color de durazno sabes? Y que haciamos antes de comerlo?? Lo abríamos para ver si tenía guzanito, verdad? Y las cerezas?? lo mismo!
    Ahora las cerezas son todas clonadas todas iguales...
    Verdad!! el tomate hay veces que quiero pasarlo por el pan como lohacen vosotros y no consigo, el pan queda blanquito.Si los dejo madurar un poco mas, los abro y estan podridos.
    Aqui en Portugal tenemos una gran cultura de Kiwis en el norte (Felgueiras). Pués sabes de donde son los kiwis que yo compro??? Nueva Zelandia!! Muy duros, verdes, los tengo que poner en la ensalada de frutos porque no los puedo comer de verdes que están.

    Mira mejor quedarme por aqui!!

    ResponderEliminar
  2. porqué quizás los kiwis los deben comer los de Nueva Zelanda, como antes y aquí nosotros debemos comer los frutos de aquí, como siempre se habia hecho, a su tiempo y frescos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo siempre una acidez en los dientes que tengo que usar una crema dental especial. Casi toda la fruta tiene acidez!!
    Las fresas, que me encantan, las compro de andalucia de Lepe!|!! toda casi verdes, rojitas por arriba y verdes por abajo!!

    ResponderEliminar
  4. es que estas fresas de invernadero son muy àcidas, las naturales en su justa maduración no tienen esta acidez, pero claro, las hay cuando las hay y a un precio de chupe-guay.-

    ResponderEliminar
  5. Eso es de chupe-guay jajajajajajajaaj!
    Que son tan caras que no chupas nada jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. al revés, que con lo que cuestan te comes hasta las hierbas.

    ResponderEliminar
  7. Los carozos no se que es. ¿Me lo traduces?

    ResponderEliminar
  8. ah vale! eso no se come, se planta a ver si sale un cerezo el año siguiente,

    ResponderEliminar
  9. Pero al precio que siempre estan las cerezas, te las tragas con todo y te nascen también un cerezo...? adentro??

    ResponderEliminar
  10. no creo, aunque más de uno nos hemos tragado...

    ResponderEliminar

- CRÒNICAS DE GAZA - THE ELECTRONIC INTIFADA