LOS MOSSOS D'ESQUADRA Y EL SEMOVIENTE

el semoviente es el de la derecha
- Un vecino de Camprodon ha sido multado con 500 euros por montar a caballo cuando superaba el límite de alcoholemia que la ley prevé para los conductores de vehículos. En la sanción, que le impusieron los Mossos d'Esquadra, en el apartado correspondiente a la matrícula del vehículo los agentes escribieron "caballo", en el recuadro de la marca, pusieron "Lluna", el nombre del animal, y en el modelo, "negro", aunque el caballo era marrón. Los hechos, de los que hoy se hace eco El Punt+Avui, tuvieron lugar el 13 de octubre, cuando el jinete venía de tomar unas cervezas en la popular feria de Espinavell por la carretera de Molló a Camprodon. A la altura de Can Moi se topó con un control de los Mossos d'Esquadra, que lo paró y le recriminaron que debía circular más a la derecha de la acera. Los agentes lo dejaron pasar pero, a la altura del cuartel de la Guardia Civil en Camprodon, el hombre se los volvió a encontrar. Entonces le dijeron que debía someterse a una prueba de alcoholemia. En la primera prueba, el jinete marcó 0,47 mg / l, y en la segunda, 0,37 mg / l - el límite está en 0,25 miligramos por litro -, y le impusieron una sanción de 500 euros.
En la denuncia, uno de los agentes especificó que "el señor que iba a caballo circulaba por la C-38, por lo tanto es conductor". Los Mossos también intentaron inmovilizar el vehículo-caballo, pero al final permitieron al jinete llevarse su yegua, eso sí, a pie.
El denunciado no entiende por qué debe pagar la multa y ha puesto el asunto en manos de abogados para que recorran la sanción de los Mossos. La clave para resolver la legitimidad de esta denuncia radica en si el caballo tiene o no categoría de vehículo. Varios juristas apuntan a que el reglamento de tránsito regula las infracciones cometidas por conductores de todo tipo de vehículos, pero consideran que el caballo o cualquier otro animal no está incluido en la categoría de vehículos ya que la ley define los vehículos como aquellos aparatos de funcionamiento mecánico. Y si el caballo no es un vehículo, argumentan, su conductor no podría ser multado en virtud del reglamento de tránsito.
Una vez más los mossos d'Esquadra se han cubierto de gloria, han sido incapaces de diferenciar un caballo de un vehículo y ni siquiera fueron capaces de acertar con el color del pelo del animal, que me parece a nivel de tráfico está tipificado como 'semoviente'. Mossos d'Esquadra "apatrullando el Principat"
:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

- CRÒNICAS DE GAZA - THE ELECTRONIC INTIFADA