LAS OLIMPIADAS DEL MUNDO FELIZ


A pocos días para la inauguración oficial, el próximo viernes, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ya atraen la atención de medio mundo, que espera impaciente la gran cita deportiva en la ciudad balneario del mar Negro. Entre noticias sobre los deportistas y sobre la misma seguridad del enclave - en el que se han desplegado grandes medidas de seguridad - se cuelan otras curiosas sobre las instalaciones que disfrutarán los atletas. Si hace poco un periodista de la BBC revolucionó Twitter en colgar unas fotos de los singulares aseos dobles que se estilaba durante la cita deportiva, ahora es uno de sus participantes, el 'snowboarder' canadiense Sébastien Tout, quien, después de un viaje relámpago a Rusia antes de los Juegos, ha tropezado con un curioso cartel en un baño y también ha compartido la imagen en la red.


Se trata de una lista gráfica de las normas "de higiene" a seguir en los baños públicos de los Juegos. Hasta aquí nada extraño si no fuera porque entre ellas se incluye la prohibición de pescar, de drogarse o ponerse en cuclillas sobre el inodoro.
Lo que aún no se sabe - asegura el diario 'The Independent', que también ha recogido la noticia - es cómo lo harán las autoridades para evitar 'la pesca de inodoro' u otras infracciones en los lavabos de Sochi, los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia, que atraerán las miradas de todo el mundo hasta el 23 de febrero.

También hay muchas críticas de los primeros atletas que han llegado ... hablan de un solo avión en el aeropuerto y más de una hora para recoger las maletas, o la cantidad de suciedad que hay en las calles. El alcalde de Sochi, Anatoli Pakhomov, declaró al programa 'Panorama' que la BBC emitirá este lunes que la homosexualidad "no es aceptada" en la región caucásica, pero que los visitantes gays serán bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno si respetan las leyes rusas. Un poco para que os hagáis una idea de lo que espera a los participantes de estas olimpiadas de Invierno a celebrar en el sanatorio (balneario) preferido de Stalin.

los lavabos de Sochi
Dicho esto, todos los inconvenientes y carencias que he mencionado y otros que desconozco pero que seguro están, no los veréis por la TV, basta se cuidará la televisión estatal Rusa de enseñar sólo las bondades del lugar en su línea habitual de propaganda, no muy lejana a la de la antigua URSS. No importa, los juegos se celebrarán y serán un éxito - ya veréis - o eso querrán que nos creemos, y como nadie osa llevarles a los de allí la contraria (el gas pesa mucho) todo será apacible y éstas serán las olimpiadas del mundo feliz.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente