En el Barranco de Víznar ya situó la fosa del autor de Yerma el hispanista francés Claude Couffon, una teoría que volvió a salir a la luz hace unos meses, cuando apareció un informe policial fechado en 1965 sobre la muerte del poeta, que la situaba a unos dos kilómetros a la derecha de Fuente Grande, es decir, aproximadamente en esta zona.

"La placa que el Ayuntamiento de Víznar (Granada) había colocado en el Barranco de Víznar situando la fosa de Federico García Lorca y los tres fusilados junto a él en este enclave ha sido retirada después de que permaneciera allí durante varios meses. Sin embargo, el alcalde, Joaquín Caballero (IU), asegura que desconoce quién ha podido retirarla y negó que haya sido el propio consistorio, ya que él debería haber dado la orden para ello, y no lo ha hecho. "No sé quién lo ha sacado, desde luego yo no he dado la orden", indicó.
La decisión de situar allí una placa fue el anterior alcalde, Luis Antonio Pérez Sánchez (IU), que no se ha pronunciado al respecto. Cuando admitió que él había sido quien había decidido la colocación, se mostró convencido de que el poeta se encuentra en la llamada Fosa 2C, después de que el arqueólogo que dirigió las catas hace dos años en el paraje así se lo asegurara forma informal."

Me gustaría que en este desastre de país ineficiente, de una puñetera vez unos y otros dejaran a los muertos en paz. Si no saben dónde están los restos de Federico, que le hubieran preguntado al falangista de la fotografia, el lo debia saber

JUAN LUIS TRESCASTRO