.

SÁLVANOS DEL 'EI', VIRGEN DE FÁTIMA


En la bonita sección de SOCIEDAD, el diario ABC publica esta curiosa y friki noticia.

La virgen de Fátima irá a Siria para hacer frente al fanatismo


 "Es una respuesta a la llamada de obispos de estas regiones, de Oriente Medio e incluso de Asia, que están siendo testigos del exterminio de los cristianos», subrayó el obispo de Leiria-Fátima, António Marto MartoLa imagen de la Virgen de Fátima, que reposa en el santuario luso de mismo nombre, viajará el próximo 7 de septiembre en Siria como forma simbólica de oponerse al «fanatismo y la intolerancia» que sufren los cristianos de aquel país.«Esto se hace necesario por la gran indiferencia de las instancias internacionales», denunció este viernes el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, durante la celebración de una de las tres peregrinaciones anuales a Fátima.«Es una respuesta a la llamada de obispos de estas regiones, de Oriente Medio e incluso de Asia, que están siendo testigos del exterminio de comunidades cristianas», subrayó Marto, que recordó la llamada del Papa Francisco para frenar la persecución de sirios cristianos en Siria e Irak.Según datos de la Iglesia Católica, en Siria, país sumido en una compleja y cruenta guerra civil desde 2011, ha disminuido en un 30% el número de cristianos, que son objeto de persecución por parte de grupos terroristas como el Estado Islámico.Hay que tener una «particular atención hacia los cristianos perseguidos por la intolerancia y el fanatismo fundamentalistas», manifestó Marto en alusión al avance de EI. En paralelo a estas llamadas, decenas de miles de fieles se han congregado hoy en el Santuario de Fátima durante la tradicional peregrinación para orar por la salud y el trabajo de aquellos emigrantes que salen de su país por falta de medios. El Santuario de Fátima, uno de los principales del catolicismo, se ubica a 125 kilómetros al norte de Lisboa, en el lugar donde se produjeron las supuestas apariciones de la Virgen a tres niños en la Cova da Iria en 1917. "

Francamente, no se podrá hacer un icono pagano de una de las tantas vírgenes inventadas que deambulan por las iglesias y santuarios para resolver un problema que en cierto modo ellas mismas fomentan: el otro fanatismo, el cristiano, que ahora no mata, pero anteriormente se ha hartado de hacerlo.

Y aunque parezca mentira, esta noticia es del día de hoy 14 de agosto de 2015. Por cierto, el mossen mentiroso compulsivo del Interior debería condecorar a la virgen esta, aunque sea portuguesa. Por qué mira que no deja de ser curioso que siendo España un país tan mariano, las apariciones las vírgenes las hayan hecho en Francia o Portugal. Por algo serà.

4 comentarios:

  1. Y porque será??? A lo mejor que las virgenes no quieren nada con los españolitos. Sois muy mala gente jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. eso debe ser, pero mira que mandar un trozo de madera tallada por ahí, es surrealista por decirlo finamente.

    ResponderEliminar
  3. En el Santuário de Fátima está una Virgen de Fátima peregrina que viaja por todos continentes no sé si es esta viaja a Siria.Una vez ella u otra vino a Lisboa y ando paseado por las principales avenidas. Ella empezó por entrar y estar un rato en el recinto de mi hospital para que los enfermos oraran. Fue un sábado yo fui allá con mi marido, y uno siente una emocion.No se si es por estar enfermo y fijate que yo soy muy céptica en estas cuestiones y no creo que ella apareció a los pastorcitos... Uno cuando esta fragil los sentimientos están a flor de piel es lo que és.

    ResponderEliminar
  4. no me digas que la virgen anda y se va por ahí a pasear. Eso si que es un milagro. De todos modos, si va a Siria, que le pongan un casco y un chaleco anti balas por si acaso.

    ResponderEliminar

dejad vuestro comentario: