En la bonita sección de SOCIEDAD, el diario ABC publica esta curiosa y friki noticia.

La virgen de Fátima irá a Siria para hacer frente al fanatismo


 "Es una respuesta a la llamada de obispos de estas regiones, de Oriente Medio e incluso de Asia, que están siendo testigos del exterminio de los cristianos», subrayó el obispo de Leiria-Fátima, António Marto MartoLa imagen de la Virgen de Fátima, que reposa en el santuario luso de mismo nombre, viajará el próximo 7 de septiembre en Siria como forma simbólica de oponerse al «fanatismo y la intolerancia» que sufren los cristianos de aquel país.«Esto se hace necesario por la gran indiferencia de las instancias internacionales», denunció este viernes el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, durante la celebración de una de las tres peregrinaciones anuales a Fátima.«Es una respuesta a la llamada de obispos de estas regiones, de Oriente Medio e incluso de Asia, que están siendo testigos del exterminio de comunidades cristianas», subrayó Marto, que recordó la llamada del Papa Francisco para frenar la persecución de sirios cristianos en Siria e Irak.Según datos de la Iglesia Católica, en Siria, país sumido en una compleja y cruenta guerra civil desde 2011, ha disminuido en un 30% el número de cristianos, que son objeto de persecución por parte de grupos terroristas como el Estado Islámico.Hay que tener una «particular atención hacia los cristianos perseguidos por la intolerancia y el fanatismo fundamentalistas», manifestó Marto en alusión al avance de EI. En paralelo a estas llamadas, decenas de miles de fieles se han congregado hoy en el Santuario de Fátima durante la tradicional peregrinación para orar por la salud y el trabajo de aquellos emigrantes que salen de su país por falta de medios. El Santuario de Fátima, uno de los principales del catolicismo, se ubica a 125 kilómetros al norte de Lisboa, en el lugar donde se produjeron las supuestas apariciones de la Virgen a tres niños en la Cova da Iria en 1917. "

Francamente, no se podrá hacer un icono pagano de una de las tantas vírgenes inventadas que deambulan por las iglesias y santuarios para resolver un problema que en cierto modo ellas mismas fomentan: el otro fanatismo, el cristiano, que ahora no mata, pero anteriormente se ha hartado de hacerlo.

Y aunque parezca mentira, esta noticia es del día de hoy 14 de agosto de 2015. Por cierto, el mossen mentiroso compulsivo del Interior debería condecorar a la virgen esta, aunque sea portuguesa. Por qué mira que no deja de ser curioso que siendo España un país tan mariano, las apariciones las vírgenes las hayan hecho en Francia o Portugal. Por algo serà.