El artículo 'deportivo' del periodista Salvador Sostres sobre el partido de Copa entre el Villanovense y el Barcelona no ha sentado nada bien en Villanueva de la Serena (Badajoz) y, probablemente, en ningún pueblo de España. el huffpost.es

En él, el periodista del diario ABC se queja de tener que ver encuentros así y llega a ridiculizar a las personas que no viven en una ciudad, argumentando que se emocionan en exceso cuando ocurre algo especial, algo que ni siquiera le parece agradable y compara con "comer con un pobre". De lo que ha publicado este jueves en dicho diario, destacamos los dos párrafos más hirientes:

"Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de «siente un pobre en su mesa» y de «todo el mundo puede si lo intenta». Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres, ni puede mantenerse el orden si todo el mundo empieza a intentarlo. Una hora antes del partido ya no cabía nadie en las gradas, en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades (...)
Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta. Por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte".

Pero con lo que no contaba Sostres era con la contestación de un ilustre de la localidad, el baloncestista José Manuel Calderón, quien la ha pedido respeto con una contestación inapelable:
jose manuel calderon

@JmCalderon3

Nosotros sí que tenemos suerte de que tu mujer y tu viváis en una ciudad
#sostres
@abc_es
#RESPETO
#conlofacilquehubierasidohablardefutbol
1:50 PM - 29 Oct 2015 

Sabido es por quienes me conocen que siento una profunda animadversión por Salvador Sostres, es un chaquetero que más que provocar hiere sin ton ni son a menudo, pero viendo el partido en Movistar+ pienso que no va tan desencaminado, el espectáculo era berlanguiano y además además medio pueblo de Villanueva de la Serena vestidos para la ocasión fue al campo para ver el Barça B. Un campo con un césped lamentable y la gente prácticamente sentada en el suelo hasta dentro, y todo este sarao para ver - como digo - el Barça B.
Era una especie de 'la comarca nos visita o mas de campo que San Isidro', con todos los tópicos habidos y por haber, sólo faltaba la pareja de la Guardia Civil y la folclórica, y así era, de ningún otro modo.
A menudo Sostres desbarra pero en este caso creo no anda demasiado desencaminado en el fondo de su escrito, otra cosa serian las formas que le suelen perder, guste o no en Villanueva de la Serena y a JM Calderón. Las cosas no son como son sino como somos nosotros o como las vemos, aparte de que el fenómeno no es nuevo, pasa cada eliminatoria de la copa del Borbón entre equipos de segunda B y primera como Barça o Madrid.
Y por si fuera poco, lo que es más grave, gravísimo, Douglas, el de la palmera, el puntal de la defensa del Barça, se lesionó y tiene para 8 semanas, ahora si que lo hemos perdido todo.
¡Ah! Lo que si molesta són los típicos topicos de los becarios periodistas de deportes señalando las profesiones de los jugadores del equipo pequeño. que si barrendero, que si administrativo, que si el presupuesto del Barça o del Madrid les da para 80 años, que si Messi o Cristiano ganan más en un año que todos los jugadores en 10 etc etc, por què esto no es periodismo, es ramploneria repetitiva, de hecho en el siguiente partido de las mismas caracteristicas, lo único que cambiarà, serà la profesión de los jugadores del equipo débil, el resto, comportamiento del pueblo incluido serà el mismo, y quizás debe ser asi, a veces hay alcorconazos.