Un prototipo de gafas de realidad virtual (VR) especialmente concebidas para vacas fue puesto a prueba en una granja en la provincia de Moscú, según informa el Ministerio de Agricultura de la región.
Las gafas VR, desarrolladas con la ayuda de veterinarios, fueron diseñadas en función de la estructura de la cabeza y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno. Se supone que los dispositivos ayudan a las vacas a relajarse y sentirse un poco más felices. Sus desarrolladores crearon un programa para simular un campo en verano, por lo que este ambiente tranquilo resulte en un aumento en la producción de leche.
No han inventado nada nuevo estos granjeros rusos, a los homínidos y homínidas ya nos han instalado hace tiempo la pantalla del móvil o del televisor que más o menos cumple la misma función que las gafas de realidad virtual de las vacas, sólo que el programa que recibimos no es tan tranquilo como el campo en verano que visionan las vacas, que no saben que también les están emitiendo una fake news, una prueba de que hemos pasado de la postverdad la fabricación inicial de noticias falsas, sin alharacas ni disimulos.