El espacio popular Al Qwa organizará la próxima noche de hoy jueves, víspera del día de Reyes, la Fiesta Anti-Reyes en el Ateneo Popular la Acequia de Manresa con música en directo, sesiones de música enlatada y el sorteo de la su lumineta. No hay manifiesto ni se ha explicitado reivindicación alguna.

Se trata de la fiesta del proyecto de acompañamiento y apoyo mutuo de jóvenes migrados y abrirá las puertas del ateneo el 5 de enero a las 11 de la noche. A 2/4 de 12 habrá la actuación del grupo tamont ihmamn, con música tradicional marroquí. A 3/4 de 1 de la madrugada se realizará el sorteo de la lumineta del espacio. La fiesta continuará a la 1 de la madrugada con la sesión de PD Lilithcore y terminará a las 3 con Pundawakers.

Eva Parera, presidenta de Valents, ha considerado “una falta de respeto hacia las tradiciones arraigadas en nuestra sociedad y que tantas otras sociedades del mundo comparten. Son muchos los niños que esta noche esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos, así como son muchas las familias que asisten a las cabalgatas que se organizan en miles de pueblos y ciudades”. Parera ha añadido “creo que el año tiene muchos días en los que poder llevar a cabo fiestas y tradiciones diferentes a las arraigadas. No es necesario atacar así a las tradiciones”. La presidenta de Valents también ha destacado que “sabemos que la CUP, Arran y otras entidades antisistema, quieren acabar con las tradiciones cristianas y con todo lo que conforma nuestra civilización. Queda claro que cuanto menos estén en el poder o condicionándolo, mucho mejor para las instituciones y nuestras sociedades”.

Quizás el problema esté en titular la fiesta como Anti-Reyes, la podían haber nombrado Fiesta alternativa a los Reyes, que de hecho es lo que es. No tienen porqué los reyes de los cristianos ser la única alternativa, la otra es tan legítima como la primera, además Eva Parera de Valents no apunta en la dirección correcta; el principal y serio enemigo de los Reyes Magos, no es esta fiesta alternativa de Manresa, sino Papá Noel y Black Friday. Los reyes del oriente van camino de ser eméritos.