“Si tú eres capaz de sacar un antecesor tuyo que estaba en una cuneta y demuestras que es tu antecesor y no es un homo antecessor, con esos ámbitos de protección de la memoria histórica, eres capaz de llevarte 400 euritos todos los meses de indemnización por haberlo pasado muy mal ¡Si no has conocido ni a tu padre! A tu madre sí, pero tu padre no sabes quién era...”, recriminó Da Silva ante un presentador impertérrito. Por cierto, habría que aclarar que los familiares de los represaliados no reciben ninguna pensión, informan en el diario.es
En ese mismo programa también hizo referencias negativas hacia la inmigración, y habló del terrorismo que sufrían los países “como Polonia” que no admite “a vagos y maleantes del sur de Europa”, “gente que no se adapta a la fisonomía y a la sociedad de un país”. Da Silva, además de presidir el IGP de la Morcilla de Burgos, tiene una empresa que se dedica a elaborar este producto, Morcillas Cardeña. Está casado con la alcaldesa de Cardeñadijo, del PSOE. De origen portugués, su familia emigró a España cuando él era un niño. En 2020 llegó a estar seleccionado en el programa MásterChef, donde manifestó su voluntad de “dejarlo todo” si le iba bien y montar un restaurante. El plato de arroz que elaboró no consiguió convencer y cayó en esa primera vuelta.
Mientras que el exvicepresidente y procurador por Ciudadanos, Francisco Igea considera que Da Silva “debería disculparse”, una concejala de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, le ha respondido por Twitter que aunque “quizás es un poco brusco y salvaje”, “no está exento de razón”.
Este señor morcillero o morcillón, explica la historia como un émulo de Macbeth, lleno de ira y de furia, y le podríamos incluir, desde la ignorancia. O sea que este señor es un majadero de manual.
0 Comentarios