El estudio de la universidad de Carfdiff que se inventó la fórmula según la cual ayer era el día más triste del año (blue monday) no calculó que la mayoría de los medios amplificarían su tontería. La actualidad cultiva contenidos frívolos, pero si abusamos de ellos, acaban cansando. De hecho, el propio creador del blue monday quiso redimirse liderando la campaña “Stop Blue Monday”, tan estúpida como la original. Conclusión: todos sabemos que ayer no fue el día más triste del año y que vendrán días tan terribles que nadie se atreverá a convertir en banalidad recreativa. 

Poco después de conocer la noticia y que se viralizara, la Universidad de Cardiff se desmarcó. A través del diario The Guardian, la universidad aseguró que el estudio no tenía fundamento alguno y que el profesor en cuestión había abandonado el centro universitario meses antes de crear el concepto de Blue Monday. Todo esto era una campaña publicitaria que se presentó como un estudio científico. La empresa que estaba detrás era Sky Travel, una agencia de viajes que quería promocionar sus ofertas. "Las agencias pueden convertir una fecha oscura en una fecha llena de alegrías", decía el propio estudio. Sin embargo, el concepto se ha mantenido con el paso de los años y, para muchos, este es el día más triste del año.

Y como cada día es el día de algo o tontería, hoy es el día internacional de la Croqueta, que deberíamos aprovechar para denunciar la escandalosa proliferación de croquetas de todo tipo, que traicionan la estructura genuina de uno de los peores inventos de la humanidad, de un auténtico genocidio de la buena comida. No se sorprendan, creo que debo ser una de las pocas personas del mundo a las que no le gustan nada las croquetas, como mucho, tolero las de bacalao. Todo ello, salvo algunas celebraciones serias, la mayoría son tonterías tontas, un día de estos era el día mundial de abrazar pelirrojos.

Y la última tontería: ¿Por qué todas las actrices de cine que me gustan son canadienses o australianas?. Cate Blanchett la primera de la lista.