Hace unas horas se anunció una noticia que ha revolucionado las redes sociales, y no para bien: Supervivientes 2024 contará con una presentadora hecha con Inteligencia Artificial (IA). Alba Renai ha sido diseñada y creada por Mediaset como una influencer virtual que será la encargada de conducir Supersecretos con Alba Renai, donde dará la última hora del reality.
Ante esta noticia, no solo han salido muchos detractores ajenos a la cadena, sino también de dentro. Y una de ellas ha sido Patricia Pardo, que no ha dudado en expresar su indignación en su programa Vamos a ver. "Déjame que te toque porque quiero celebrar poder estar al lado de un presentador en carne y hueso", ha empezado a expresar, dirigiéndose a su compañero de mesa Joaquín Prat.
Ante estas palabras, el presentador ha querido romper una lanza a favor de su cadena y ha asegurado que él no se siente "amenazado teniendo en cuenta que la nueva compañera de realidad virtual es mujer". Sin embargo, Pardo ha sido muy clara: "Yo sí". Y es que, no solo teme poder perder su puesto de trabajo con estas nuevas incorporaciones, sino que no ve justo la estética elegida para esta primera presentadora hecha por IA. "Claro, fíjate, no es un hombre viejo y calvo, ¿verdad?", ha sentenciado con rotundidad. No sabe Pardo que no hay ningún presentador viejo y calvo, ni presentadora vieja y gorda. ¿Qué quería, la imagen de la desganada voz de la prejubilada del 3/24?, 
Me parece de lo más normal y práctico por parte de Mediaset que hayan tomado esta decisión, el tipo de presentadores que tienen poco aportan y menos aún tienen algo de periodistas. De hecho, si no hubiesen dicho nada, nadie se habría enterado de que la presentadora de supervivientes ha sido creada por una IA. lo que espero es que, pronto, todos sus presentadores sean creados por IA, al fin y al cabo para desinformar como lo hacen, mejor una IA, al menos no se sentirá culpable. Por cierto, para cuando una IA que sustituya a Ana Rosa Quintana, Sonsoles, o a Ferreras.
Lo que deberíamos cuestionarnos es si esta presentadora virtual que sustituirá a una real cotizará en la seguridad social, porque de no ser así, me temo que en breve todas las presentadoras de la televisión serán casi todas virtuales.


                                        Alba Renai - Arriba en la foto, Patricia Pardo.