El PP quiere llevar ante la Fiscalía a los autores de la quema de la bandera de España y de una imagen del president de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, durante las fiestas de Gràcia de Barcelona. El grupo popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que el parlamento "condene explícitamente" estos hechos sucedidos el pasado 21 de agosto y para instar al Ministerio Público a que investigue si son constitutivos de un delito de "ultraje y ofensa" a los símbolos nacionales y autonómicos.
No se podía saber, de entrada, quemar banderas no es delito, y en cuanto a la quema de la imagen del President Mazon, pues muy mal, francamente, se lo podían haber ahorrado los de Gracia, en no ser este nadie representativo o poca cosa, una especie de Lamban ido a menos.
Los señoros del Pp y de abogados presuntamente cristianos quizás no sepan que quemar fotos del Rey ya no es delito. La última condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha tenido consecuencias inmediatas en la Audiencia Nacional y ha provocado en los últimos meses una avalancha de archivos de los procedimientos abiertos por actos en los que se destruyeron imágenes de Felipe VI. Ninguno de ellos, nacidos la mayoría a raíz de atestados policiales, muchos por actos de protesta en Cataluña. Y si no es delito quemar una foto del rey, que es la máxima autoridad autoritaria en España, quemar la de Mazón aún lo debe de ser menos´
Lo que no recuerdo es que el Pp ni los abogados presuntos cristianos llevaran ante la fiscalía la quema de un muñeco que representaba al President Puigdemont en el bonito villorrio de Coripe. Y es que la vara de medir del Pp y los abogados presuntamente cristianos es muy voluble, según de que lado caiga la ofensa, No creo que ni unos ni los presuntos otros recurran a fiscalía ante las amenazas del dueño de Desokupa a los integrantes del equipo de investigación de Antena 3. Y es que para unas cosas tienen la piel muy fina y para otras la cara muy dura.
0 Comentarios:
Publicar un comentario