Hay un viejo chiste de Eugenio: un individuo se presenta a una entrevista para ocupar el cargo de gerente de una importante empresa multinacional: El entrevistador le pregunta:
- Usted habla diez idiomas?
- ¡NO! sólo español
- Pero, es licenciado en económicas
- NO! no me saqué ni el Bachillerato (el desastre de la ESO todavía no existía)
- Pero, ¿usted entiende de macroeconomía y Direccion de Empresas?
- Ni puta idea colega.
- Entonces ¿a qué ha venido usted?.
-¡ Coño! en el anuncio, ustedes pedían: INÚTIL, PRESENTARSE SIN REFERENCIAS, y eso soy yo.

Y ese es Mariano Rajoy, un inútil que no sabe cuál es la deuda de España, o sea que está en el mundo para que haya un poco de todo, un auténtico error de la naturaleza, es lo que tenemos de Presidente del GObierno de esta pobre España entre dos guerras (civiles).

Asegura el ínclito, que el endeudamiento de Grecia es insostenible al sobrepasar el 90% del PIB, cuando el de España se sitúa en el 98%

Con la alergia que le tiene a las preguntas de la prensa, que Rajoy cerrara con más de 24 horas de antelación una entrevista televisiva para hablar de Grecia denota que el presidente del Gobierno tenía algo importante que decir. Sin embargo lo más reseñable de la entrevista fue una anecdóta, y no el mensaje que tenía preparado, ya que un pequeño error de cálculo le hizo perder el efecto que buscaba. Un margen tan mínimo como 146 mil millones de euros -modo ironia 'on'-.
Rajoy compareció en el plató de informativos Telecinco para tratar de suavizar su postura con respecto de Grecia -"se ha negociado, debe seguir negociándose y hay que terminar rápidamente la negociación", ha subrayado- y para volver a sacar pecho de su gestión con el manido España no es Grecia: "Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica", señala en el minuto 8 de la entrevista. 
Desgraciadamente el gallego no cayó en la cuenta de que la deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2015 en 12.335 millones de euros -50.349 millones de euros en un año- y se sitúa en 1.046.192 millones. Es decir, que la deuda nacional alcanzó el 98,00% del PIB en España, que parafraseando a Rajoy, es algo más que astronómica. 
Podría decirse, en un símil futbolístico que tanto gusta al presidente- que es galáctica. Y si se compara la deuda en España en el primer trimestre de 2015 con la del mismo trimestre de 2014 se observa que la deuda anual se ha incrementado en 50349 millones de euros. Es cierto que los datos macroeconómicos se le escapan a todo el mundo, pero cuesta creer que ocurra en una entrevista pactada, precisamente, para abordar este tema. Algún asesor se goleó la cabeza contra la pared, no lo duden.

Y es que MARIANO EL PLASMA, no és más inùtil porque no entrena lo suficiente, aún puede empeorar, está trabajando en ello.