El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, que no apoyará su continuidad al frente del Ejecutivo ni tampoco la del PP. Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, después de reunirse durante algo menos de una hora con Rajoy en el Palacio de la Moncloa para analizar las expectativas existentes tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.
La decisión de Sánchez es de lo más razonable dentro del maldito embrollo en que se encuentra, sabedor que haga  lo que haga, él i su partido saldrán perjudicados, pero Sánchez, de momento es un hombre consecuente y sabe que no puede ni debe apoyar a un partido corrupto hasta la médula para que mal Gobierne cuatro años más este país. Sabe Sánchez, que esta decisión le perjudica, y sabe también que si forma un tri-cuatripartito de izquierdas muy complejo pero que le permitiría incluso Gobernar el país, también acabaría perjudicado el y su partido, es aquello de que hagas lo que hagas, seguro que ñla cagas, pero puestos a cagarla, hay que hacerlo con la máxima dignidad posible, y este parece que es el camino escogido por Sánchez. Le acusaran los del Pp de no tener sentido de Estado, ellos que no saben ni tan siquiera que es ni que significa este palabra.
Aunque sea una simple Gestoria teledirigida desde Alemania, al frente de la misma debe haber gente digna, no indigna, indecente y miserable, y  - de momento - Sánchez, y sus posibles socios de izquierdas son los únicos que reunen los requisitos para Gobernar, la patronal i el Ibex35 que se dediquen a lo suyo que presuntamente o quizás no tanto, es robar y extorsionar a los ciudadanos, y no opinen en este asunto, que ni les va ni les viene.