El Ministerio de Fomento, que debe ir sobrado de dinero, ha construido una flamante e inútil estación del AVE en O Páramo (Lugo) que no se utilizará para nada. Renfe ha anunciado que no se detendrán los trenes, pero a pesar de ello se han hecho las obras. Es la estación fantasma y el nombre del lugar donde está ubicada le viene como anillo al dedo: O Páramo.
Según informa El País, la infraestructura se planificó hace 16 años como una de las estaciones que unirían la línea de alta velocidad entre Ourense y Lugo, una línea que todavía no existe. La idea era sustituir una antigua parada de trenes que desde 1878 dividía en dos uno de los pueblos de al lado, A Pobra de San Xiao, por una nueva en otra ubicación en las afueras. En el momento de aquella planificación en España gobernaba el PP, pero las obras se adjudicaron en 2006, ya con el PSOE en la Moncloa.
Ahora la estación del AVE está terminada, pero no se detendrá el tren para que Renfe no prevé afluencia de pasajeros. En 2002 ya cerraron la antigua estación de Renfe dado que prácticamente no subían ni bajaban usuarios. La compañía dice que, si aquella estación -que era el centro del pueblo- no se utilizaba, no creen que nadie vaya hasta la nueva, que además queda lejos.
Añaden que si nunca hubiera alta velocidad a Lugo, tampoco se utilizaría para que no tendría sentido poner una parada como esta, que está a 15 kilómetros de la ciudad. Adif, que es la empresa estatal que se encarga de las estaciones, dice que no puede calcular que ha costado esta infraestructura porque formaba parte de todo un paquete. Esto es 'malversación de caudales públicos', o simplemente ineficiencia ineficiente. Llarena debería investigarlo.
Según informa El País, la infraestructura se planificó hace 16 años como una de las estaciones que unirían la línea de alta velocidad entre Ourense y Lugo, una línea que todavía no existe. La idea era sustituir una antigua parada de trenes que desde 1878 dividía en dos uno de los pueblos de al lado, A Pobra de San Xiao, por una nueva en otra ubicación en las afueras. En el momento de aquella planificación en España gobernaba el PP, pero las obras se adjudicaron en 2006, ya con el PSOE en la Moncloa.
Ahora la estación del AVE está terminada, pero no se detendrá el tren para que Renfe no prevé afluencia de pasajeros. En 2002 ya cerraron la antigua estación de Renfe dado que prácticamente no subían ni bajaban usuarios. La compañía dice que, si aquella estación -que era el centro del pueblo- no se utilizaba, no creen que nadie vaya hasta la nueva, que además queda lejos.
Añaden que si nunca hubiera alta velocidad a Lugo, tampoco se utilizaría para que no tendría sentido poner una parada como esta, que está a 15 kilómetros de la ciudad. Adif, que es la empresa estatal que se encarga de las estaciones, dice que no puede calcular que ha costado esta infraestructura porque formaba parte de todo un paquete. Esto es 'malversación de caudales públicos', o simplemente ineficiencia ineficiente. Llarena debería investigarlo.
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