FRANCISCO CAMPS: NO GUILTY

Según he visto en las películas películas americanas en más de una ocasión, el Jurado Popular en algunos juicios, cuando el acusado consideraba que era culpable pero no se podía acabar de demostrar, le acababan absolviendo considerándolo "No Guilty" no culpable, que no quiere decir que sea inocente sino que quiere decir: sabemos que eres culpable pero no se ha podido demostrar.
El Sr. Francisco o Paco Camps, a pesar de haber mentido, ha sido considerado no culpable por el Jurado popular. El Sr. Camps, dijo en su declaración ante la justicia, que los trajes recibidos los había pagado con dinero de la Farmacia de su esposa, lo cual parece ser mentira, y en cambio el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde por cierto uno de los tres magistrados es un públicamente reconocido muy buen amigo suyo, reconoció implícitamente en su sentencia que recibió la prebenda de los vestidos aunque considera que no tenía nada que ver con las adjudicaciones posteriores a la Empresa Orange Market, la madre de los huevos de todo el entramado del caso Gürtel. Esto sería correcto en el caso del Sr. Costa teniendo en cuenta que cuando recibió los vestidos como "obsequio" era un simple militante de base.
Me vienen a la cabeza muchas preguntas sobre aceptar obsequios cuando estás en el poder y no me refiero a los que reciben los jefes de compras de empresas por Navidad o los directores de Bancos o Cajas o semi-funcionarios de la Generalitat o el Gobierno Español. Pensaba en sí puede considerarse delito o intento de soborno regalar un Yate, el último Bribón a la primera autoridad del país, como hicieron los empresarios mallorquines a Su Majestad Juan Carlos I. Aparte de esta consideración, lo cierto es que el Sr. Francisco Camps mintió en su declaración, a pesar de dimitir, de momento el Sr. Camps se ha salido con la suya, con la estúpida alegría y connivencia de Mariano Rajoy que como Don Tancredo sigue sin enterarse de nada de lo que sucede en su entorno. Sonríe Francisco Camps al escuchar el veredicto del Jurado Popular, quizá porque ya lo sabía de mucho antes. Esto es un cachondeo. Ya vengo, me voy a robar algo grande, que si robo poco aunque me tocará ir a la cárcel.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Paquito (así lo llamaban en la Facultad de Derecho cuando era un mediocre estudiante) parece ser que se ha pedido le Embajada del Vaticano. Allí no tendrá problemas..., con un jefe de Estado capaz de perdonar a violadores, pederastas, dictadores asesinos...

    ResponderEliminar