Dicen los del tiempo que a partir de mañana jueves y todo el fin de semana nos llegará una ola de frío siberiano, y que podremos llegar a temperaturas de -20 ºen los Pirineos y -10 º en el interior. Preocupa esta bajada de las temperaturas por los 8.000 indigentes que duermen en la calle en Barcelona, ​​y preocupa también por otro tipo de personal, la típica tópica chica que envían los de la tele, a pie de calle, campo o carretera con la unidad móvil, para explicar in situ que está haciendo mucho frío o incluso nevando por los lugares del país.
Esta intrépida reportera suele entrevistar a un abuelo que explica que a pesar de los años que tiene nunca había hecho tanto frío o nevado como ahora. Este abuelo es siempre el mismo y vale para nevadas, frío, lluvias, riadas, vientos o cualquier accidente metereológico de la madre naturaleza.
Y, así como de los indigentes se preocupa el Ayuntamiento, los ciudadanos nos quedamos en casa o nos abrigamos bien abrigados y salimos el mínimo, de estas chicas (o a veces algún chico) no se preocupa nadie y quedan desvalidas y desprotegidas ante una cámara que de hecho nos cuenta una obviedad que ya sabemos. Sobre todo que se abriguen mucho.