"Francisco. 71 años. Marchó a Alemania en 1964, se casó, tuvo dos hijos y allí se ha jubilado. Carlos. 27 años. Licenciado en Administración y Gestión de Empresas. Lleva diez meses en el paro. Acaba de solicitar en la Embajada germana uno de los empleos que ofrecerá Angela Merkel. Si todo va bien, Carlos pronto marchará a Alemania. A seguir los pasos de Francisco. Ayer y hoy de la emigración española, guardada en el cajón del olvido durante tantos años y rescatada ahora que España bate cada trimestre todas las plusmarcas mundiales de desempleo. ABC"


Ya estamos donde estábamos en los sesenta, enviando mano de obra, en este caso cualificada a la Alemania de la señora Ángela Merkel. En esta Alemania necesitan mucha mano de obra cualificada, no paletas sin oficio ni beneficio abandonados por el ladrillo con boina y maleta de cartón atada con un cordel. No reírse que aún los hay de estos Alfredos Landas.

Y aqui, que el hecho de haber estudiado una carrera no es ninguna garantía de encontrar trabajo en aquello que has estudiado y como premio de consolación a todo este esfuerzo puedes acabar haciendo de menos que mileurista con un contrato a precario, allí se recompensa con un puesto de trabajo mucho mejor pagado que aquí y para el que uno ha estudiado. Tal vez porque allí tienen un Gobierno útil y eficiente, no como los inútiles pipiolos de Madrid o los demagogos del Patio de los naranjos. Y así nos va. 


¡Que inventen ellos decía Unamuno!. ¡Burro! el Unamuno este .... Perdonad, pero alguien lo tenia que decir!.

¡ah! la página web de la embajada alemana en Madrid por si os interesa.