Los ciudadanos tenemos que sufrir muchos abusos por parte del capital y también de las administraciones, y uno de los que más sería el del coste de la muerte, o dicho de otro modo, lo que cuesta enterrar a una persona. Parece ser que el mínimo son 2500/3000 euros, en el mejor de los casos y esto es una obscenidad, lo más abyecto que se puede hacer y se hace, es abusar de las familias con el muerto de cuerpo presente cuando no estás por la labor y dices que si a todo. Y legalmente, te estafan con la connivencia de la administración, o es que ha visto algún candidato a Presidente del Gobierno o a Alcalde que hable de este asunto de las funerarias. No, porque es el gran negocio donde moja mucha gente. Aún no entiendo como alguien no se ha puesto seriamente en esta cuestión y se creen funerarias alternativas a precios razonables, aunque me parece que esto es una concesión (monopolio) y no olvidemos que concesión rima con corrupción.
Cuando yo me muera, quiero que me incineren y tiren las cenizas al primer vertedero que encuentren, se trata de contaminar lo menos posible, aunque se ve que incinerar también contamina y mucho.
Lo digo ahora que se ve que si quieres pueden enviar tus cenizas a la luna, por un  módico precio o que regresen a la tierra en forma de lluvia o nieve, son les tonterías de esta sociedad aburrida y decadente con la que nos ha tocado convivir.
Ya lo decía Cioran: La naturaleza, buscando una fórmula que pudiera satisfacer a todos, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie, y aquí se podría añadir: salvo a los crápulas de los Servicios Funerarios y sus comisionistas.