EN VALÉNCIA HAY UN CANAL. . .


Acción Cultural del País Valencià, propietaria de los repetidores de la televisión catalana, decidió antes de anoche apagar la señal del canal ante la amenaza de multa que pendía sobre la entidad. El Ejecutivo autonómico aprobará hoy una modificación legislativa que permitía imponer una sanción a la asociación que preside Eliseu Climent por cada mes que TV-3 siguiera emitiendo.

La Generalitat Valenciana ya había conseguido clausurar algunos repetidores, pero Acción Cultural aún disponía de tres palos emisores en Mondúber, Gandia y Castellón. Por ello, la plataforma acumula multas que superan los 600.000 euros y que debe abonar antes del 20 de marzo bajo amenaza de embargo de sus bienes. Climent recibió una subvención de 295.000 euros del tripartito días antes del traspaso de poderes a CiU.

¿Y ahora? es que los catalanes no queremos entender que el Sr. Francisco Camps, el político más votado en toda la historia de la democracia, el adalid de la democracia y las buenas maneras, demócrata donde los haya y más allá, está empeñado, obstinado en que no se pueda ver TV3 en el Reino de Trajes de Valencia (perdón de Taifas). Y lo está de obstinado, porque eso si lo tienen los del Pp que son tozudos como mulas (pido perdón a las señoras mulas), y acabará saliéndose con la suya, por la debilidad una vez más de nuestros políticos - que acabarán dejando solo y abandonado Eliseu Climent - siempre perdiéndose por las formas que a Camps la importan un bledo, salvo las de sus trajes.

Y lo hace, porque amante y defensor como es de su amada lengua "el Valenciano" no quiere que se contamine con el dialecto catalán, perdiendo así su pureza y que TV3 contamine la programación del Canal 9, el canal más democrático de toda la historia de la televisión. Aparte del coste que representaría traducir toda la programación de TV3 al valenciano para que la gente lo entendiera, y consciente como es que Arturo no tiene un duro, nos quiere ahorrar el gasto.

Valencia, comunidad y tierra mítica, ejemplo de desarrollo sostenible que incluso Europa entera admira, con edificios modernos inútiles y suntuosos, maravillosas mega urbanizaciones con campos de golf y todo, cuenta con personajes como el castellonense Carlos Fabra, el tercer Blues Brothers, personaje, que el día que lo vea ingresar en prisión por una temporada empezaré a creer en la justicia para la clase política. Mientras entiendo que cada uno tiene su Félix Millet y nos tenemos que aguantar.

En Valencia hay un canal que en pleno siglo XXI no puede emitir desde algo más arriba de su territorio, lo cual me lleva a pensar que quizás es que en Valencia o al menos su Gobierno, anda aún por el siglo XVIII. Pinta de facineroso más de uno ya la tiene, por más bien vestido que vaya. Habrá que tener cuidado al transitar por los caminos de Valencia no sea que nos asalten los bandoleros estos para robarnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios