El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha calculado que la banca española necesitará entre 80.000 y 100.000 millones de euros del fondo de rescate comunitario para recapitalizarse. 'Son cifras que entran dentro de lo que el fondo puede asumir. Este fondo tiene 240.000 millones y las cifras que tienen entre manos son de entre 80.000 o 100.000 millones, dependiendo de los informes, pero siempre entran dentro de las posibilidades de este fondo, dijo en una entrevista en TVE. Esta cifra contrasta con los 40.000 millones de euros que calculó el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, para sanear el sistema financiero. Por cierto, un Banco Santander que está vendiendo o intentando vender todo lo que tiene que Sudamérica - sobre todo en México - para generar liquidez.
Los Islandeses decidieron que no ayudaban a sus bancos y si debían caer que cayeran, que es lo que debería ser. Decía hoy - lamento no recordar quién - en Catalunya Radio, que en España no había crisis, que la misma era sólo de los bancos .... lamento no recordar quién lo ha dicho, porque no puedo mencionar a su santa madre. La cifra de 100.000 de euros que es la que ya había aventurado a pesar de no entender en absoluto de economía, aún es corta, tranquilamente se podrían añadir 40 mil millones más, y es tirar el dinero. Si han de caer bancos, que caigan, por que estos 100 mil o 140 mil millones de euros, a plazos, pero los tendremos que devolver los ciudadanos y esto no sólo no es justo, sino que es una obscenidad. Para colmo, aquí nadie rinde cuentas de nada y además, aparte de irse de rositas después de perpetrar la hecatombe, aún se retiran con indemnizaciones o jubilaciones millonarias, o se recolocan en otros entes del mismo estilo.
No se a que esperamos para hacer como los islandeses y decir que no queremos pagar el rescate blando - qué cachondeo - de la señora Merkel hacia la Banca española. Quizás la insumisión fiscal masiva sería un camino a seguir, pero como a los asalariados o jubilados ya nos lo descuentan antes de cobrar, poco podemos hacer. QUIZÁS LA REVOLUCIÓN.