No se le había ocurrido a nadie, y lo ha hecho un empresario de Caldes de Montbui, que, según informa 'El 9 nou', busca una empresa para que explote industrialmente la patente. Pere Barrios ha inscrito el pan con tomate en la oficina española de patentes. Pere Barrios, profesional del sector del metal y aficionado al cultivo de tomates, ha decidido patentar la tradicional combinación culinaria tras constatar que hacerlo bien "no es ni sencillo, ni práctico, ni limpio" , destaca el diario. Barrios, que busca una empresa para que explote industrialmente la patente, no ha revelado la fórmula concreta patentada, pero consistiría en mojar correctamente el pan y cocerlo para que esté listo para ser comido en cualquier momento.
Este señor se habrá inspirado en la SGAE, por lo que cualquier dia por la mañana o tarde alguien estará comiendo pan con tomate en su casa y se le presentará el Sr. Barrios para cobrar los derechos de su patente. Ahora, se debería aclarar si ha patentado el pan con tomate untado por las dos bandas, por una, o pintado con un pincel mugriento como lo hacen en muchos bares y granjas, y aclarar también si el pan debe ser de payés, cocido con suela o aire, de gasolinera, paquistaní o chino.
Gente hay que ha patentado cosas más raras como "Bon Natale" en Italia, y es que más que visión de negocio, aquí hay un claro afán de notoriedad, los cinco minutos de gloria que Andy Warhol dijo que tendría en el futuro cualquier imbécil.