LA INADMISIBLE AFIRMACIÓN REAL


No hace falta ser muy perspicaz para imaginar las maniobras del Gobierno para conseguir que le hayan dado un premio mundial de juristas al rey Felipe de Borbón en pleno juicio al Gobierno Catalán. Nada menos que el Premio Mundial de la Paz y la Libertad. Desde Catalunya, que el galardón lleve el nombre de Premio de la Paz y la Libertad es doblemente chocante. Mal puede hablar de paz el jefe de Estado que no sólo no desempeña su papel constitucional de árbitro sino que aplaude que la policía cargue contra ciudadanos pacíficos que no están cometiendo ningún delito. El hecho de hablar de libertad con nueve presos políticos en la cárcel se califica solito. En su discurso, el monarca afirmó:

"Es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del derecho, ya que sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, rotura de los principios morales y cívicos de la sociedad."
"Que no hay libertad sin leyes se ha sabido siempre, así como que sin leyes no puede haber democracia."

Quiere decir que quien le ha escrito el discurso no ha entendido de que va la cosa, pues el derecho va siempre por detrás de la democracia al igual que las leyes que emanan de la misma. Y lo que es inadmisible es que los servidores públicos como el Bourbon, se esconda tras el derecho para ignorar los signos del tiempo. Inadmisible y peligroso, porque los tiempos cambian y los acaban superando a ellos y a su derecho. Torres más altas han caído o exiliado...

Publicar un comentario

0 Comentarios