💬"El capitalismo se basa en una gran premisa que apenas ha sido cuestionada: tienes derecho a una porción tan grande de los recursos del mundo como tu dinero puedan comprar. Puedes comprar tanta tierra, tanto espacio atmosférico, tantos minerales, tanta carne y tan de pescado como te puedas permitir, sin importar que estés privando a un tercero. Si te lo puedes permitir, puedes ser el dueño de cordilleras enteras y de llanuras fértiles, puedes quemar todo el combustible que quieras. Cada libra euro o dólar te garantiza un cierto derecho sobre las riquezas naturales del mundo".
El capitalismo tiene tres características innatas que nos conducen hacia la destrucción... en primer lugar, que genera y se basa en el crecimiento perpetuo... en segundo lugar... la idea de que nuestro derecho a tener riqueza natural equivale a la cantidad de dinero que tenemos en el banco o podemos pedir prestado. Por lo tanto, puede sacar tanta riqueza natural a la gente como  quiera... La tercera característica es la que garantiza realmente que la gente vaya de la mano con el capitalismo, la idea de que todo el mundo puede perseguir (y puede esperar encontrar) su lujo privado. 
Mientras, las personas del este del Congo son masacradas para facilitar las actualizaciones de teléfonos inteligentes, los bosques se talan para hacer "juegos de tableros de queso de madera en forma de corazón personalizados". Los ríos están envenenados para fabricar peces hablantes. Se trata de un consumo patológico: una epidemia de locura colectiva que consume el mundo, tan normalizada por la publicidad y los medios de comunicación que casi no notamos lo que nos está pasando. Realmente, somos tóxicos los humanos.

Hay quien habla de refundar (de nuevo) el capitalismo, que tanto critica George Monbiot, pero es un vano intentp, el capitalismo es tóxico por naturaleza y no tiene solución posible, se fagocitará hasta las últimas consecuencias mientras sigue creando este desorden económico i ecológico global que nos llevará al desastre. Nos avisa de nuev0 Monbiot: Nadie vendrá a salvarnos del desastre medioambiental i el voto no ésa suficiente para revertirlo: es necesaria la acción individual ya. Sólo la rebelión salvará el planeta.